.
BOLSAS

Dólar callejero se vende a $4.112 en promedio, $39,21 más barato que la tasa oficial

viernes, 1 de julio de 2022

Unidivisas, Punto Dollar y Cambios Vancouver mantienen los precios de venta más económicos de la divisa, con $4.070, $4.080 y $4.085, respectivamente

Con motivos de viaje o por simple ahorro, es común que las personas se dirijan a las casas de cambio para comprar o vender divisas. Para ello, algunos consultan diferentes opciones en busca de la más económica, pero se ha preguntado, ¿cómo definen los precios?

LR realizó un sondeo con más de 10 casas de cambio para conocer los precios del billete verde. El valor de venta promedio es de $4.112, es decir, $39,21 más barato si se compara con la TRM vigente para este viernes ($4.151,21).

A pesar de que hace algunos unos días diferentes casas de cambio manifestaron escasez de dólares, la situación parece regularse poco a poco, hoy las compañías como: Punto Dollar y Unicambios que no estaban vendiendo la divisa la semana pasada, ya volvieron a entrar en el mercado de venta. No obstante, Euro Dólar sigue sin ofrecer el billete verde.

La demanda de divisas viene en aumento desde mitad de 2021 por la incertidumbre electoral, y quien tiene dólares no quiere venderlos porque cree que va a subir, por ende, el aumento en los precios de compra y venta ya se ve reflejado, según la Asociación Colombiana De Profesionales Del Cambio, Asoprocambios.

"Que el dólar posiblemente suba por un efecto del comportamiento de la TRM a nivel internacional es posible, pero el mercado de los profesionales del cambio, como está concebido y diseñado, se va a mover como siempre, es decir, por el efecto de oferta y demanda. Si hay escasez de divisas seguramente se va a subir el precio. No obstante, nunca por efecto de la decisión política que se tomó, es por decisiones del mercado", dijo Martha del Pilar Martinez, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana De Profesionales Del Cambio, Asoprocambios.

Ahora bien, Unidivisas, Punto Dollar y Cambios Vancouver mantienen los precios de venta más económicos, con $4.070, $4.080 y $4.085, respectivamente. Mientras que compañías como Giros & Finanzas - Western Union, Nutifinanzas y Surcambios, son las que presentan los precios más altos a $4.189, $4.150 y $4.120, en ese orden.

Pero si en lugar de comprar usted desea vender, el precio promedio al que compran estas oficinas está en $4.150, siendo Unidivisas, Punto Dollar y Cambios Vancouver las que ofrecen mejores tarifas con valores de $3.980, $4.000 y $4.020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/08/2022 Scotiabank Colpatria se une a la WWF Colombia en una campaña por la naturaleza

El banco invirtió cerca de US$40.000 en el proyecto, que permitirá analizar la reproducción vegetal y la viabilidad del Páramo Sumapaz

Bolsas 12/08/2022 Tras el anuncio de GPA, las acciones de Éxito crecieron hasta 10,4% en la BVC

El mercado especula venta de la participación, luego de que se anunciaran estudios para segregar negocios de ambas empresas

Bancos 12/08/2022 Las utilidades de los bancos sumaron $7,6 billones con corte a mayo de 2022

Las entidades nacionales aportaron $6,2 billones en este periodo, mientras que los bancos internacionales reconocieron $1 billón

MÁS FINANZAS