.
FINANZAS Dólar barato llega con fuerza a las casas de cambio
sábado, 30 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

Este dato resulta interesante si se tiene en cuenta que el más reciente informe presentado por Asociación Nacional de Turismo (Anato) señaló que Estados Unidos sigue siendo el principal destino de viaje de los colombianos, debido a la oferta que ofrece en parques temáticos. Según el gremio, 301.015 personas viajaron a dicho país en el primer trimestre, lo que significó un crecimiento de 6,6%.

Si por el contrario usted está llegando de viaje o tiene guardados algunos dólares y por algún motivo necesita o quiere cambiarlos, muy seguramente no le irá muy bien, ya que el precio en el que usted podría vender la moneda estadounidense en los profesionales del cambio sería en promedio de $2.784, $64 menos que una semana atrás.

Felipe Pinzón, jefe de investigaciones económicas de Profesionales de Bolsa, explicó que durante esta semana el precio de este tipo de cambio puede continuar con su tendencia a la baja, por un mayor apetito en la demanda luego de que se den cuenta que el precio oficial tendería a subir, cuando los operadores del mercado se den cuenta que se puede presentar una caída en el valor del crudo.

Además, se debe recordar que los cambistas normalmente tienen el precio más bajo que el que se opera en mercados más grandes, que se caracterizan por los altos volúmenes.

Por otra parte, la divisa europea se consigue $44 más barata, que hace unos días, ya que su precio promedio en el mercado minorista es de $3.306.

Pero si por el contrario usted piensa vender sus euros, podría ganar algo, ya que las casas de cambio pasaron de comprar el euro de $3.198 a $3.203. Así las cosas, verifique sus necesidades y escoja la mejor opción para su bolsillo. 

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/08/2021 Firma Standard & Poor's acordó calificar la deuda de largo plazo de Finagro en AAA

La firma calificadora también confirmó la calificación de deuda de corto plazo de BRC 1+ durante la revisión periódica de la compañía

Bolsas 04/08/2021 LatAm Logistic Properties suspendió su ingreso a la Bolsa de Valores de Colombia

La entidad buscará mejores condiciones para realizar su entrada al mercado de acciones debido a que no perfeccionó su oferta

Bolsas 05/08/2021 Con la llegada de LatAm Logistic Properties, la Bolsa de Valores vuelve a 66 emisores

El mercado local cuenta con 79 especies entre ordinarias y preferenciales, además de una capitalización bursátil de $346 billones

MÁS FINANZAS