.
FINANZAS

Dólar barato llega con fuerza a las casas de cambio

sábado, 30 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

Este dato resulta interesante si se tiene en cuenta que el más reciente informe presentado por Asociación Nacional de Turismo (Anato) señaló que Estados Unidos sigue siendo el principal destino de viaje de los colombianos, debido a la oferta que ofrece en parques temáticos. Según el gremio, 301.015 personas viajaron a dicho país en el primer trimestre, lo que significó un crecimiento de 6,6%.

Si por el contrario usted está llegando de viaje o tiene guardados algunos dólares y por algún motivo necesita o quiere cambiarlos, muy seguramente no le irá muy bien, ya que el precio en el que usted podría vender la moneda estadounidense en los profesionales del cambio sería en promedio de $2.784, $64 menos que una semana atrás.

Felipe Pinzón, jefe de investigaciones económicas de Profesionales de Bolsa, explicó que durante esta semana el precio de este tipo de cambio puede continuar con su tendencia a la baja, por un mayor apetito en la demanda luego de que se den cuenta que el precio oficial tendería a subir, cuando los operadores del mercado se den cuenta que se puede presentar una caída en el valor del crudo.

Además, se debe recordar que los cambistas normalmente tienen el precio más bajo que el que se opera en mercados más grandes, que se caracterizan por los altos volúmenes.

Por otra parte, la divisa europea se consigue $44 más barata, que hace unos días, ya que su precio promedio en el mercado minorista es de $3.306.

Pero si por el contrario usted piensa vender sus euros, podría ganar algo, ya que las casas de cambio pasaron de comprar el euro de $3.198 a $3.203. Así las cosas, verifique sus necesidades y escoja la mejor opción para su bolsillo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 07/08/2026

Los gastos hormiga están más baratos que hace un año por caída del dólar a $3.157

La divisa cerró en $3.157,59, 22,86% por debajo del nivel de hace un año, lo que ha reducido el costo de suscripciones, plataformas y otros servicios en dólares

Hacienda 06/08/2026

El Incp recomienda una correcta planeación para declarar renta desde el 12 de agosto

La entidad recomienda determinar el impuesto a través de los ingresos, costos, deducciones, rentas exentas y descuentos

Bolsas 05/08/2026

Dólar cerró $25 a la baja y volvió a la senda bajista pese a subastas del Banco de la República

El precio del petróleo recuperó parte del terreno perdido después de que el grupo hutí de Yemen amenazara nuevamente el transporte marítimo en Oriente Medio