.
FINANZAS

Dólar alcanzó un promedio de $2.936,19 con un alza de $6

viernes, 13 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

En la jornada de ayer, la pérdida de confianza de los inversionistas en la recuperación de la economía de Estados Unidos   luego de la primera comparecencia de prensa del electo presidente también estuvo bastante latente. 

Si bien el jueves la divisa estadounidense llegó a perder más de $50, en la jornada del viernes, el mercado operó con más calma. De acuerdo con la plataforma Set-Fx, el dólar alcanzó un precio promedio de $2.936,19, lo que representó una mínima subida de $6 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $2.930,19. 

La divisa abrió la jornada con un precio de $2.920, registró un mínimo de $2.920, llegó hasta un máximo de $2.948,85 y cerró en $2.946.

Además, cabe destacar que durante la jornada se negociaron un total de US$722 millones en 1.415 operaciones.

Según el equipo de Estrategias de Global Securities, el índice dólar DXY retrocedió hasta 100,7, lo que representó su nivel más bajo desde el pasado 8 de diciembre. Miembros del equipo de esta comisionista, también explicaron a LR que el petróleo WTI se mantiene cerca a US$53 por barril después de que Arabia Saudita dijo que recortó la producción, incluso, más de lo necesario. 

Por su parte, Juan Carlos Cendales, director de divisas de Credicorp Capital, recalcó que  los planes para reducir impuestos por parte de Trump, podrían poner en riesgo la nota de crédito AAA del país en el mediano plazo, como informó la calificadora Fitch. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/02/2024 La Superfinanciera ordenó suspender acción de Nutresa, tras confirmarse nueva OPA

Tras radicarse la solicitud de la autorización de la Oferta pública por Nutresa, se suspendieron las negociaciones del título en la BVC

Bolsas 20/02/2024 El Colcap tuvo su mayor caída desde agosto tras los cambios anunciados por el Ftse

El viernes, Ftse anunció la eliminación de las acciones de Bancolombia Ordinaria y la preferencial del Grupo Aval de sus índices globales y de mercados emergentes

Bolsas 19/02/2024 Dólar cerró la jornada con una leve caída en cotización Next Day por festivo en EE.UU.

En cuanto a la economía global, los mercados se mantienen atentos a los datos de inflación de zonas como Europa, y siguen atentos el conflicto de Medio Oriente