.
FINANZAS

Divisa estadounidense continuará en $2.800 en las casas de cambio

sábado, 14 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La divisa ha subido casi 3% desde los mínimos alcanzados semanas  pasadas  y las perspectivas, según la entidad de inversión internacional, Goldman Sachs, es que la moneda se prepare para un rebote.

Ahora, hay otros inversionistas que están esperando que algunos datos de la economía estadounidense se consoliden más para poder hablar de este nuevo aumento.

No obstante, para las transacciones que requiera en moneda extrajera, puede tener en cuenta que  Goldman Sachs en su último informe también señaló que lo que estima es que “el dólar avance 15% durante los próximos dos años hasta cuando la política monetaria de Estados Unidos se normalice”, explicó Robin Brooks, jefe estratega de la Entidad Financiera.

Por otra parte, las compras de la divisa en las casas de cambios están en promedio en $2.817 por dólar. Ahora, si usted desea vender , hay profesionales con precios mucho más altos como Interdólar que para la semana tiene un precio de $2.845 (ver gráfico).

Finalmente, en euros el promedio de compra en las casas de cambio está en $3.256 y el de venta en $3.324, muy cercano al precio del mercado.

En este sentido, no se esperan mayores cambios si se tiene en cuenta que la política monetaria de la zona permanece sin movimientos relevantes.

Según Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo  (BCE) los tipos de interés van a estar en los niveles actuales por un periodo extenso y solo se utilizará política monetaria para mantener los precios estables en la zona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/04/2024 Integrity recibió aval de la Superfinanciera para iniciar operación en el mercado local

La autorización fue otorgada mediante la Resolución 503 de 2024, habilita a la nueva entidad para establecer su presencia en el mercado

Bolsas 17/04/2024 Precio del dólar se estabilizó al cierre de la jornada y se ubicó por encima de $3.900

Los precios del crudo han bajado esta semana por las tensiones geopolíticas, mientras los mercados están pendientes de la respuesta de Israel al ataque iraní del fin de semana

Bancos 19/04/2024 Indicador de demanda de crédito empresarial bajó este trimestre frente al año pasado

Según datos de la Superfinanciera, entre septiembre de 2022 y febrero de 2023, se contabilizaron un total de 302.045 solicitudes