.
FINANZAS Diversifique su portafolio con la canasta Colcap habilitada en mayo
sábado, 23 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

De las acciones que entraron, la que más se destacó fue Conconcreto, un título que pese a ser de baja liquidez, los analistas del mercado lo ven con buenos ojos por su solidez financiera.

Por su parte, Diego Franco, jefe de investigaciones de Franco Valores, indicó que de las acciones que entraron, la que vale la pena es Conconcreto por su bajo precio  y por ser una acción a la que no se le ha reconocido su situación financiera.

“Es una acción de baja liquidez que los inversionista no les gusta entrar, pero el inversionista profesional cuando quiere buscar valor deja la liquidez como una variable que no tiene relevancia por que es una variable de moda”, agregó.

También, los expertos señalaron que las acciones que han sido sobrecastigadas por el mercado, como Avianca y Éxito, tienen potencial de crecimiento pese a su recuperación.

Franco señaló que la acción de Avianca es interesante porque el mercado la sobrecastigo por ventas masivas en Estados Unidos por una liquidación puntual de un inversionista institucional. “Nos hemos dado cuenta de que la acción ha subido 60% y aún tiene potencial de crecimiento”, explicó.

Sobre el Grupo Éxito, que es otra de las acciones que recomiendan los analistas, los expertos señalan que h tenido recuperación desde diciembre pero que aún tiene un gran potencial de crecimiento para los siguientes meses de cotización.

Por otra parte, indicaron que las compañías cementeras como Cemex y Argos continúan estando dentro de las preferidas  gracias a los proyectos de  cuarta generación que se vienen para Colombia.

Agustín Vera, jefe de investigaciones cuantitativas de Global Securities, señaló que en este momento  ven con potencial a Cemex y Cementos Argos por los proyectos de infraestructura y  la dinámica que han venido teniendo, por lo que tienen buena expectativa hacía adelante.

Sin embargo, el analista señaló que para las personas que quieren jugar con la volatilidad al corto plazo, recomiendan Canacol porque se conoció que las plataformas activas en Estados Unidos cayeron a 343,  número que no se veía desde 2009 y que predice que se viene hacía adelante en producción.

“Vemos que la  producción va seguir cayendo en Estados Unidos a niveles de 8,5 millones de barriles. Ese menor potencial   ayuda a impulsar, por lo menos en el corto plazo,  el precio del crudo hasta que se realice la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en junio, lo que favorecería a Canacol”, agregó Vera.  

Avianca trasladó 2,4 millones de pasajeros en marzo
De acuerdo con un comunicado de Avianca, durante marzo de 2016, las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. trasladaron 2.402.705 pasajeros,  lo que representó 5,9% más a los viajeros transportados en el mismo mes de 2015. Por su parte, la aerolínea informó que la capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 7,8%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó en 8,1%. El factor de ocupación en los aviones de la holding fue de 77,2%. 

La opinión

Agustín Vera
Jefe de inv. cuantitativas de Global Securities

“Para los que quieren apostarle a las acciones a corto plazo, deben tener cuidado con la volatilidad del mercado de valores”.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 02/08/2021 En alianza con Biocredit va a desarrollar ‘Es Tuyo’ para poder otorgar créditos propios

Con este tipo de soluciones, según Biocredit, está demostrado que los comercios incrementan sus ventas en 25%

Bancos 02/08/2021 Respuesta de Itaú a las acusaciones sobre garantías falsas en adjudicación de proyectos

El banco declaró que no emitió ninguna garantía y que las empresas en cuestión no son sus clientes. Según la entidad, se trataría de un caso de suplantación

Bolsas 03/08/2021 Afirman calificación ‘Excelente(col)’ del fondo Inmoval administrado por Credicorp

La evaluación aseguró que dicho vehículo cumple con los más altos estándares del mercado y se basa en un análisis inmobiliario

MÁS FINANZAS