.
María del Pilar López, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá
BANCOS

Distrito y fintech Plurall entregarán créditos para combatir el gota a gota en la ciudad

viernes, 7 de febrero de 2025

María del Pilar López, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá

Foto: Secretaría de Desarrollo Económico

La Secretaría de Desarrollo Económico sumó a esta tecnológica como su cuarto aliado. Entregarán créditos hasta por $15 millones

Roberto Casas Lugo

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y la fintech Plurall anunciaron la firma de un convenio para fortalecer la estrategia 'Ciérrale la llave al gota a gota' que promueve el Distrito para combatir este mecanismo de crédito informal.

La incorporación de la fintech a esta iniciativa "busca promover la inclusión financiera y ofrecer alternativas de financiamiento seguras y accesibles, evitando que las y los microempresarios recurran a préstamos informales conocidos como ‘gota a gota’, según explicó la Secretaría de Desarrollo Económico en un comunicado.

Por medio de esta plataforma, se entregarán créditos desde $400.000 hasta $15 millones, para compra de inventario, maquinaria, materias primas, adecuación de locales, pago de nómina y publicidad.

Vale remarcar que, desde su lanzamiento en agosto de 2024, esta estrategia facilitó el acceso a créditos formales para más de 6.000 personas e impulsó la capacitación y educación financiera de emprendedores y ciudadanos, quienes han adquirido herramientas para tomar decisiones informadas y evitar caer en préstamos irregulares.

Este trabajo conjunto nos permite conectar a los micronegocios con herramientas innovadoras, fomentando la formalización y el acceso a créditos en condiciones justas", destacó Juliana Aguilar, subdirectora de Financiamiento e Inclusión Financiera de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/12/2025

El neobanco Nubank anunció su intención de obtener una licencia bancaria en Brasil

La inclusión de una institución bancaria dentro del conglomerado cumple con las disposiciones de la Resolución Conjunta No. 17 emitida por el Banco Central y el Consejo Monetario Nacional

Bolsas 02/12/2025

“Nosotros vendimos 51% de un activo comercial, el centro comercial Plaza Central”

Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management, aseguró que el desarrollo de este proceso alcanza un valor, en libros, equivalente a unos $900.000 millones

Bolsas 04/12/2025

Analistas estiman que el índice Msci Colcap podría cerrar 2025 con unos 2.200 puntos

El 10 de noviembre el indicador rompió los 2.000 puntos, y el 2 de diciembre superó los 2.100, impulsado por los resultados financieros de las empresas