MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
José Alejandro Guerrero, presidente de Banco W
La compañía se convirtió en la primera entidad financiera en emitir un bono social por un monto de $150.000 millones en 2020
El Banco W generó un balance positivo de los bonos sociales de género, es la primera entidad financiera de microfinanzas en emitir un bono social de género en Colombia por un monto de $150.000 millones, con un plazo de cuatro años; consolidando a esta entidad como un emisor recurrente que genera alto impacto social en términos económicos.
La gran mayoría de los recursos obtenidos de la emisión hasta su vencimiento en noviembre de 2024 han sido destinados a financiar empresas las cuales son exclusivamente lideradas por mujeres, esto se hace con el fin de beneficiar a más 76.905 mujeres, de esta forma desembolsando un total de créditos desde la emisión por valor de $555.608 millones.
Sobre 77% de los recursos fueron destinados a mujeres de los estratos 0 al dos dedicadas a diversos proyectos en las siguientes actividades económicas: comercial (52.231 proyectos), servicios (31.492 proyectos), industrial (10.615 proyectos), transporte (283 proyectos), agroindustrial (212 proyectos) y construcción (54 proyectos)
Las alianzas realizadas por Banco W , como Fundación Grupo Social y Usaid buscan ampliar el acceso a servicios financieros para microempresarios y poblaciones vulnerables, fomentando el desarrollo económico y social del país, de igual manera seguir avanzando en el crecimiento de género.
Banco W celebró recién la receptividad que alcanzó su producto de CDT digital que fue lanzado hace un año. En este lapso, la entidad reportó que más de 300 personas abrieron 682 de estos vehículos y registraron una inversión de $4.300 millones.
Actualmente, este vehículo de inversión tiene una tasa de 12.20% EA a 180 días. Según explicaron, estos recursos "permitieron beneficiar alrededor de 600 microempresarios, gracias a un modelo que destina el financiamiento de un emprendedor por cada $5 millones invertidos".
La entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA cerró el año atendiendo en total a más de 210.000 microempresarios en la que 56% son mujeres y 43% vive en zonas rurales
El holding latinoamericano destacó el crecimiento de Mibanco gracias a un enfoque en la eficiencia y procesos de riesgos actualizados