.
SEGUROS

Desde gastos exequiales hasta guardería, las coberturas de seguros para las mascotas

jueves, 23 de mayo de 2024

Desde gastos exequiales hasta guardería, las coberturas de seguros para las mascotas

Foto: Gráfico LR
La República Más

Vacunación de refuerzo en red, traslado de la mascota por emergencia a la veterinaria, cremación de la Mascota, algunas coberturas

Cuando pensamos en seguros generalmente se vienen a la cabeza objetos materiales, como el carro o la casa, pocas veces recordamos que los seguros son herramientas que cubren cosas mucho más valiosas que los bienes como nuestra propia vida o la de nuestras mascotas.

Los seguros para mascotas, por ejemplo, son muy amplios y se pueden ajustar a las necesidades de cada dueño.

Con Zurich usted podría cubrir a su mascota con orientación veterinaria telefónica, consultas profesionales por teléfono para obtener orientación sobre la salud de su mascota; también con consulta veterinaria a domicilio o en red, acceso a consultas veterinarias tanto en el hogar como en clínicas asociadas.

También cuentan con vacunación de refuerzo en red, traslado de la mascota por emergencia a la veterinaria, cremación de la Mascota, baño y peluquería canina.

"Consulta veterinaria a domicilio o en red tiene una cobertura de cinco Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes, Smdlv, y tres eventos al año; la vacunación refuerzo en red cubre cinco Smdv y un evento al año; por último, la cremación cubre 13 Smdlv y un evento al año", explicó Carol Morales gerente -masivos Zurich.

Los productos de Seguros Bolívar cubren a la mascota cuando se lastime o genere daños materiales a un tercero, se hace un pago por el valor de los gastos médicos generados o de reposición de los bienes afectados; cuando la mascota fallezca, se reconocen los gastos exequiales derivados de la muerte; servicio de guardería para la mascota en caso de viaje u hospitalización del asegurado por dos días.

También le permite tener un chip de identificación para la mascota; orientación médica veterinaria con un veterinario para consultas relacionadas sobre molestias, síntomas y enfermedades, primeros auxilios, manejo y cuidado en caso de viaje y primeras vacunas y una guía de clínicas veterinarias.

Por otro lado, Mapfre tiene las coberturas básicas: responsabilidad civil extracontractual en las que se amparan los daños o perjuicios corporales o materiales que ocasione la mascota y la asistencia jurídica telefónica, es decir, la asistencia legal telefónica en cuestiones derivadas de la vida personal y familiar por la propiedad y/o tenencia de animales domésticos.

Además, tiene las coberturas adicionales (que operan bajo reembolso): muerte accidental, residencia canina, cobertura de sacrificio y exequias para mascotas.

Por último, Seguros Mundial tiene cobertura para atención veterinaria, servicios de guardería y servicios funerarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/06/2024 Estos son los datos clave que debe saber acerca del pago de la prima de mitad de año

De acuerdo con el Dane, en 2023 cerca de siete millones de personas recibieron la prima de junio

Finanzas 11/06/2024 Estas fueron las empresas que ganaron premio Social Skin que entregó Grupo Bolívar

Los ganadores accederán a mentorías y acompañamiento durante seis meses a cargo de expertos del Grupo Bolívar Davivienda

Finanzas 14/06/2024 El dólar cerró la jornada al alza ganando $44,22 tras la presentación del Marco Fiscal

Los precios del petróleo retrocedían el viernes, pero seguían en camino a su mejor semana en más de dos meses gracias a previsiones de demanda de crudo