.
BANCOS Davivienda y Rappi constituirán un nuevo establecimiento de crédito nativo digital
martes, 9 de marzo de 2021

La alianza entre las dos compañías, que dio como resultado el servicio de RappiPay, existe desde marzo de 2019

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

El Banco Davivienda y la aplicación Rappi solicitarán a la Superintendencia Financiera la autorización para constituir y operar un nuevo establecimiento de crédito nativo digital.

Así lo informó Davivienda a través de un comunicado, en el que señaló que su Junta Directiva “autorizó la suscripción de un acuerdo marco de inversión y demás documentos contractuales requeridos para avanzar con las siguientes fases de la alianza estratégica existente entre Rappi y Davivienda. Esto permitirá que, a través de la Corporación Financiera Davivienda y en conjunto con Rappi, en una participación paritaria, se solicite ante la Superintendencia Financiera de Colombia la autorización para constituir y operar un nuevo establecimiento de crédito nativo digital”.

Con esto, de acuerdo con Rappi, se brindarán más opciones a los usuarios para el manejo de su dinero, 100% desde el celular, con servicio y respuestas en línea.

La alianza entre las dos compañías, que dio como resultado el servicio de Rappi Pay, existe desde marzo de 2019. Esta permite a los usuarios de Rappi tener una cuenta bancaria 100% gratuita para enviar dinero sin costo, pagar cuentas, comprar en Rappi, en comercios físicos y online, lo que, según la compañía, ha consolidado su posición con casi un millón de usuarios y más de 20 millones de transacciones.

Esta movida convierte a Rappi en la primera aplicación por fuera del continente asiático en contar con una oferta financiera dentro de su portafolio de servicios.

“Después de dos años de alianza y haber demostrado exitosamente que RappiPay Davivienda es un modelo innovador, podemos dar un gran paso para continuar transformando el camino hacia la apertura de ecosistemas de pago entre las Fintechs y los Bancos, continuar potenciando los pagos digitales y seguros en Colombia, bajando los costos de acceso y transaccionales, reduciendo el uso del efectivo y fortaleciendo el crecimiento de los comercios, empresas y emprendedores del país”, señaló Efraín Forero, presidente de Davivienda, en un comunicado.

“En estos dos años de alianza hemos logrado que los clientes de RappiPay tengan toda la tecnología y la innovación de Rappi con la experiencia y la solidez de Davivienda. Es natural que de una alianza exitosa sigamos trayendo beneficios para los clientes. Por eso, después de la cuenta RappiPay, anunciamos la tarjeta de crédito RappiCard que es todo lo que un consumidor espera”, dijo Gabriel Migowski, gerente general de RappiPay en Colombia, en la nota de prensa.

Las compañías también anunciaron el lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito RappiCard. "Quienes la soliciten, contarán con una versión virtual y
otra física que podrán pedir en cuestión de minutos a través de la app para empezar a comprar inmediatamente con el número de tarjeta generado en la aplicación. Entre otras novedades, la aplicación mostrará en un mapa el lugar en el que fueron realizadas las compras, no tendrá cuota de manejo, ofrecerá un cashback de 1% en todas sus compras que se verá reflejado el mismo día y el número del producto estará en el celular, convirtiéndola en una opción más práctica y segura".

MÁS DE FINANZAS

Laboral 17/04/2021 El Fondo Nacional del Ahorro ocupó segundo puesto en convocatoria Big Data del MinTIC

Este reconocimiento permitirá a la entidad utilizar la asesoría y las herramientas de MinTIC para consolidar el proyecto y hacerlo realidad

Bolsas 16/04/2021 Dólar cayó $45,08 gracias a los datos que anticipan la recuperación de Estados Unidos

Los futuros de Estados Unidos subieron mientras los inversionistas veían de manera positiva los sólidos informes de ganancias

Seguros 15/04/2021 Tenga en cuenta estos consejos y sugerencias a la hora de elegir un seguro todo riesgo

Antes de adquirir este producto, lea con detenimiento las cláusulas y asegúrese de que cubre los riesgos que usted solicita. Verifique el respaldo de la aseguradora antes

MÁS FINANZAS