La alianza espera tener un primer piloto en el tercer trimestre de este año y un lanzamiento oficial para el último trimestre de 2020

Juan Sebastian Amaya

El Metro de Medellín y el banco Davivienda suscribieron una alianza para trabajar en una aplicación de beneficios y experiencias que se convertirá en un modelo de pago del servicio de transporte público y de programas ciudadanos.

La compañía financiera detalló que se trata de una aplicación que brindará mayor seguridad al usuario, reducir el uso del efectivo y bajar los costos de acceso y transaccionales.

Además, tendrá la capacidad de conectar diferentes actores del ecosistema de ciudad, fortalecer el crecimiento de los comercios, las empresas y los emprendedores gracias a las facilidades que ofrece.

Durante los próximos meses, se harán pruebas tecnológicas en las estaciones del Metro de Medellín y en establecimientos que harán parte de los beneficios para quienes usen la aplicación, con el objetivo de lograr tener un primer piloto en el tercer trimestre de este año y un lanzamiento oficial para el último trimestre.

“Hacer realidad el sueño de esta alianza nos llena de orgullo. No solo por el valor tan grande que representa el Metro en Medellín, sino por llevar la innovación a la vida del ciudadano y hacer que sus experiencias de ciudad se vivan de una manera más sencilla y más fácil”, aseguró Efraín Forero, presidente de Davivienda.

“La aplicación será una alternativa cómoda, fácil y segura que pone la innovación al servicio de ciudadanos inteligentes que hoy desean vivir, manejar su dinero, sus decisiones y sus pagos desde el celular. Nos entusiasma mucho contar con Davivienda como gran aliado de la innovación para Medellín”, dijo Tomás Elejalde Escobar, gerente del Metro de Medellín.