MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La reactivación y recuperación del crédito de consumo explica el crecimiento de la cartera en lo que va del año
A pesar de los riesgos corporativos y de un menor dinamismo en la economía colombiana, la cartera de créditos mantuvo su tendencia de recuperación en los dos primeros trimestres del año. Esta es una de las conclusiones de El Oráculo Bancario, reporte realizado por Casa de Bolsa.
A junio de 2019, Davivienda, el banco presidido por Efraín Forero, registró el mayor crecimiento de la cartera bruta, pues la entidad desarrolló una estrategia enfocada en la de consumo, la cual fue impulsada por una positiva dinámica de segmentos como libranza y crédito. De hecho, creció 11,8% respecto al mismo periodo de 2018.
Por su parte, el crecimiento anual de la cartera bruta consolidada de Bancolombia, el banco más grande por activos, fue de 9,1% en el segundo trimestre, mientras que la de Grupo Aval fue de 6,5%.
En el reporte se explica que el crecimiento de esta cartera, que fue de 7,7% en julio, se debe a la reactivación del consumo y al impulso de proyectos de infraestructura.
La comisionista reitera una perspectiva positiva para el sector en lo que queda de 2019. Para ello, espera que la mejor dinámica de consumo siga favoreciendo a la economía.
En términos de ROE, Colombia registró 7,44%, una cifra la cual es superior al 6,1% del año pasado, sigue por detrás de países como México (18,07%), Perú (16,13%) y Chile (15,49%)
Las fuertes fluctuaciones provocadas por los anuncios arancelarios del presidente Donald Trump se han aliviado un poco, pero los inversores analizarán los informes clave de las empresas de esta semana
De acuerdo con la Superintendencia Financiera, Bancien lidera la lista con una tasa de 10,10%, seguido por Lulo Bank con 9,52%