.
BANCOS

Davivienda lidera alza en cartera bruta consolidada en el segundo trimestre del año

miércoles, 25 de septiembre de 2019

La reactivación y recuperación del crédito de consumo explica el crecimiento de la cartera en lo que va del año

Heidy Monterrosa Blanco

A pesar de los riesgos corporativos y de un menor dinamismo en la economía colombiana, la cartera de créditos mantuvo su tendencia de recuperación en los dos primeros trimestres del año. Esta es una de las conclusiones de El Oráculo Bancario, reporte realizado por Casa de Bolsa.

A junio de 2019, Davivienda, el banco presidido por Efraín Forero, registró el mayor crecimiento de la cartera bruta, pues la entidad desarrolló una estrategia enfocada en la de consumo, la cual fue impulsada por una positiva dinámica de segmentos como libranza y crédito. De hecho, creció 11,8% respecto al mismo periodo de 2018.

Por su parte, el crecimiento anual de la cartera bruta consolidada de Bancolombia, el banco más grande por activos, fue de 9,1% en el segundo trimestre, mientras que la de Grupo Aval fue de 6,5%.

En el reporte se explica que el crecimiento de esta cartera, que fue de 7,7% en julio, se debe a la reactivación del consumo y al impulso de proyectos de infraestructura.

La comisionista reitera una perspectiva positiva para el sector en lo que queda de 2019. Para ello, espera que la mejor dinámica de consumo siga favoreciendo a la economía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/02/2024 Tap To Phone, la opción que ofrece el Banco de Bogotá para microempresas y Pyme

La nueva alternativa ofrecida por el Banco de Bogotá para las pymes es una herramienta digital de pagos NFC que funciona como un datáfono virtual

Bolsas 21/02/2024 Bancolombia ve estabilización del precio de sus acciones tras la salida de índices Ftse

Los efectos de ser eliminados de los índices se manifestarán en tres fases distintas. Esperan que es dos semanas se estabilicen

Bolsas 21/02/2024 Argos anuncia el programa Sprint 2.0, tras alza de 9,7% en los ingresos consolidados

El margen ebitda ajustado alcanzó 21,1%, un incremento de 329 puntos básicos. Los ingresos consolidados se situaron en $12,7 billones