.
BANCOS

Davivienda creó un nuevo asistente de finanzas personales con inteligencia artificial

martes, 7 de mayo de 2024

Maritza Pérez, vicepresidente ejecutiva de banca personas y mercadeo de Davivienda, habló del nuevo lanzamiento.

Foto: Gráfico

Con la nueva herramienta, que es de acceso gratuito, el banco busca ofrecer asesoramiento oportuno y preciso sobre finanzas personales

Davivienda informó que en medio de su compromiso por contribuir al bienestar financiero de todas las personas, sin importar si son o no clientes, lanzaron “El Profe de Finanzas” el primer asistente de educación financiera con inteligencia artificial generativa.

Con esta nueva herramienta, que es de acceso gratuito, el banco busca ofrecer asesoramiento oportuno y preciso sobre finanzas personales.

Además, allí el usuario puede acceder a cualquier tema disponible sin necesidad de recurrir a múltiples páginas web expresando sus dudas, y obteniendo respuestas de forma rápida y simple.

“'El Profe', el primer asistente de Educación Financiera basado en inteligencia artificial en Colombia y en la región, no solo se alinea con nuestra visión de ofrecer servicios financieros de calidad, intuitivos y fáciles para todos, sino que también refleja la trayectoria y liderazgo de La Casita Roja en el uso de la innovación y las nuevas tecnologías para incidir en la transformación social de todos, señaló Maritza Pérez, vicepresidente ejecutiva de banca personas y mercadeo de Davivienda.

Según Davivienda, es el primer asistente de educación financiera en Colombia y la región con inteligencia artificial generativa, que integra la tecnología de ChatGPT y está pensada 100% para contribuir al bienestar financiero de todas las personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 29/05/2024 El dólar cerró al alza tras la incertidumbre por el posible aumento de tasas en la Fed

Los mercados siguen a la expectativa debido a los comentarios del presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari.

Bancos 28/05/2024 Número de fintech locales mantiene aumento al alcanzar 394 en primer cuatrimestre

Finnovista reveló que el crecimiento del ecosistema fue de 6,8% en el último año como síntoma de consolidación al experimentar aumento estabilizado

Bancos 28/05/2024 Bancamía recibió anticipo de la Fundación Bbva destinado a una futura capitalización

El aporte de capital surtirá los trámites corporativos correspondientes, incluyendo su aprobación por parte de la Asamblea General de Accionistas