.
BANCOS

Davivienda Corredores cree que el precio del dólar volverá estar por encima de $4.000

lunes, 15 de abril de 2024

Davivienda Corredores cree que el precio del dólar volverá estar por encima de $4.000

Foto: Gráfico LR

Según el informe de Davivienda Corredores, la fortaleza del dólar en el corto plazo estará condicionada por los datos macroeconómicos de EE.UU

Según el informe de Davivienda Corredores, la fortaleza del dólar a nivel global en el corto plazo estará condicionada por las sorpresas en los datos macroeconómicos de EE.UU., que llevarán al mercado a seguir ajustándose a las expectativas de la Reserva Federal, sobre mantener la tasa de interés alta por más tiempo, lo cual podría limitar el espacio de descenso del dólar en abril hasta un nivel de $3.770.

La economía de EE.UU. aún no muestra señales de deterioro, sobre todo porque el componente de demanda interna todavía favorece el crecimiento de la actividad económica, algo que se ha reflejado incluso en los más recientes datos de inflación.

La semana pasada, la divisa terminó con un precio promedio de $3.865,2. El dato de inflación modificó las expectativas de tasas de la Fed y ahora el mercado espera que haya dos recortes este año.

Los analistas mantienen la sugerencia de seguir acumulando dólares en el corto plazo para afrontar la depreciación del peso colombiano, que se daría como consecuencia del aumento en la prima de riesgo país, el recorte de tasas del Banco de la República y la moderada recuperación de las importaciones que llevarían a una cotización del dólar hacia $4.100.

Pese a esto, el desempeño del peso colombiano frente al dólar sigue siendo positivo, en medio de un fuerte apetito por riesgo de los inversionistas que sin duda favorece a los mercados emergentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2024 Billeteras digitales como Nequi y Daviplata todavía no logran desbancar los datáfonos

Nequi y Daviplata han logrado crearse un espacio importante entre las formas de pago, sin embargo, aún no logran reemplazar a los datáfonos

Laboral 17/06/2024 ¿Qué sucede con su prima si renuncia o lo despiden antes de que paguen el beneficio?

Si un empleado renuncia o es despedido antes del 30 de junio, tiene derecho a recibir la parte proporcional del beneficio

Bancos 17/06/2024 Banco de Bogotá estuvo presente en evento de sostenibilidad de BID Invest en Brasil

Banco de Bogotá fue invitado a participar para compartir su experiencia con la Tarjeta Amazonia, la primera tarjeta débito verde de Colombia.