.
BANCOS Cuentas de ahorro y CDT, dos de las opciones para que empiece a guardar su dinero
lunes, 23 de octubre de 2017

Casi 80% de colombianos quiere ahorrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

Según un estudio de Kantar Worldpanel, dentro de un grupo de 15 países, los colombianos son las habitantes de Latinoamérica que más pretenden ahorrar, pues 79% de los encuestados respondió que espera empezar a guardar dinero desde este año, principalmente, para tener una casa propia y evitar problemas en el futuro.

Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Juriscoop, señaló que la cultura del ahorro debe ser una de las prioridades de las familias colombianas en 2018. “Ahorrar es muy importante, ya que este ingreso permite tener un respaldo económico con el que tener ingresos adicionales, pero también para atender gastos imprevistos”.

Por tanto, el experto explicó diferentes opciones que existen en el mercado para empezar a ahorrar.

Una de las alternativas más comunes es la cuenta de ahorro, el cual es un tipo de cuenta “dirigida a personas que deseen tener su dinero de manera segura y con opción de disponer de él en cualquier momento”. Además, tenga en cuenta que en este sentido podrá obtener pequeños intereses sobre el saldo de su cuenta.

Otra oportunidad es el ahorro programado, con el cual las personas “podrán ingresar plata destinada al ahorro todos los meses y estos ahorros irán generando intereses”.

El CDT, dependiendo de lo que busque, también puede serle útil, pues la persona deposita una cantidad de dinero a plazo fijo, así los fondos depositados en un CDT solo se pueden retirar una vez vence la duración establecida, aclaró Chavarro, quien agregó que si usted tiene un hijo, lo puede animar a que abra una cuenta de ahorros para niños.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/09/2021 Las cinco características que debe revisar antes de utilizar un cajero automático

Durante el primer semestre de este año se hicieron más de 372,4 millones de operaciones través de 15.999 cajeros automáticos, en las que se movieron $128 billones

Bancos 23/09/2021 Emprendimientos juveniles podrían vincularse como proveedores del Banco de Bogotá

La entidad financiera desarrollará un seminario virtual, en alianza con Evalcom, compañía especializada en la evaluación de proveedores

Bolsas 23/09/2021 Cotización del dólar cerró a $3.835 en promedio, $0,49 por encima de la tasa de cambio

El crudo estadounidense WTI sube 1,15% a US$73,06 el barril, mientras que el petróleo europeo Brent aumenta 1,14%% a US$77,06

MÁS FINANZAS