.
BANCOS

Cuentas de ahorro y CDT, dos de las opciones para que empiece a guardar su dinero

lunes, 23 de octubre de 2017

Casi 80% de colombianos quiere ahorrar

Carlos Eduardo González

Según un estudio de Kantar Worldpanel, dentro de un grupo de 15 países, los colombianos son las habitantes de Latinoamérica que más pretenden ahorrar, pues 79% de los encuestados respondió que espera empezar a guardar dinero desde este año, principalmente, para tener una casa propia y evitar problemas en el futuro.

Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Juriscoop, señaló que la cultura del ahorro debe ser una de las prioridades de las familias colombianas en 2018. “Ahorrar es muy importante, ya que este ingreso permite tener un respaldo económico con el que tener ingresos adicionales, pero también para atender gastos imprevistos”.

Por tanto, el experto explicó diferentes opciones que existen en el mercado para empezar a ahorrar.

Una de las alternativas más comunes es la cuenta de ahorro, el cual es un tipo de cuenta “dirigida a personas que deseen tener su dinero de manera segura y con opción de disponer de él en cualquier momento”. Además, tenga en cuenta que en este sentido podrá obtener pequeños intereses sobre el saldo de su cuenta.

Otra oportunidad es el ahorro programado, con el cual las personas “podrán ingresar plata destinada al ahorro todos los meses y estos ahorros irán generando intereses”.

El CDT, dependiendo de lo que busque, también puede serle útil, pues la persona deposita una cantidad de dinero a plazo fijo, así los fondos depositados en un CDT solo se pueden retirar una vez vence la duración establecida, aclaró Chavarro, quien agregó que si usted tiene un hijo, lo puede animar a que abra una cuenta de ahorros para niños.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 16/03/2026

Acciones y Valores realizó una alianza con Tuya para incorporar CDT a su portafolio

El que desee invertir en estos CDT lo podrá hacer mediante los canales de la firma comisionista y de la aplicación Trii

Bolsas 17/03/2026

Inversionistas apuestan por proyectos con visión de valor a largo plazo en Colombia

En un año electoral, y con varias reconfiguraciones en la política, el sector privado sigue apostando por construir en Colombia y ven prioritarios los proyectos de 15 a 20 años

Bancos 16/03/2026

Davivienda proyecta estabilidad en el riesgo para 2026 a pesar del salario mínimo

En la presentación de su informe financiero, el banco destacó el crecimiento y consolidación de Daviplata y Davibank como su producto digital