.
BOLSAS Crisis por aumento de casos de covid en India hace caer precios del crudo más de 2%
jueves, 13 de mayo de 2021

Un aumento en los precios de los productos básicos, la escasez de mano de obra y el IPC de EE.UU. han afectado al commodity

Iván Cajamarca

Este jueves, el precio del barril de petróleo Brent cayó 2,4% a US$66,89, después de a subir 1% el miércoles. El petróleo estadounidense West Texas Intermediate bajó 2,3% a US$63,69 el barril, tras aumentar 1,2% en la sesión anterior.

La caída se debe a la crisis en India por el aumento de casos de covid. A esto se suma que EE.UU. reanudó sus operaciones de producción, deteniendo un repunte del precio, que había llevado al crudo a un máximo de ocho semanas, después de las previsiones de un alza en la demanda mundial para finales del año.

La escasez de combustible había empeorado en el sureste del país norteamericano, seis días después del cierre del oleoducto de combustible más grande, tras un ataque cibernético.

Adicionalmente, un aumento en los precios de los productos básicos, la escasez de mano de obra y los datos de precios al consumidor mucho más fuertes de lo esperado, han avivado las preocupaciones de inflación que podrían forzar a la Reserva Federal a aumentar las tasas de interés.

Si se mantienen las pérdidas, ambos contratos marcarían sus mayores caídas diarias en términos porcentuales desde principios de abril.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/06/2021 La suplantación digital se posiciona como la forma más común de fraude financiero

Las estafas digitales originadas desde Colombia aumentaron 243%, mientras que a nivel global crecieron 149% entre enero y abril

Tecnología 12/06/2021 Chubb lanzó Internet de las Cosas se monitorearán riesgos de usuarios de seguros

Permite el monitoreo de sistemas críticos en tiempo real, fortaleciendo la cultura de prevención y anticipándose a cualquier situación

Bolsas 10/06/2021 Cotización del dólar cerró en promedio $3.589,91, después de ganar $1,5 a la TRM

Hoy la Opep reveló su informe semanal en el que dijo que la demanda aumentará en 5,95 millones de barriles por día

MÁS FINANZAS