MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un aumento en los precios de los productos básicos, la escasez de mano de obra y el IPC de EE.UU. han afectado al commodity
Este jueves, el precio del barril de petróleo Brent cayó 2,4% a US$66,89, después de a subir 1% el miércoles. El petróleo estadounidense West Texas Intermediate bajó 2,3% a US$63,69 el barril, tras aumentar 1,2% en la sesión anterior.
La caída se debe a la crisis en India por el aumento de casos de covid. A esto se suma que EE.UU. reanudó sus operaciones de producción, deteniendo un repunte del precio, que había llevado al crudo a un máximo de ocho semanas, después de las previsiones de un alza en la demanda mundial para finales del año.
La escasez de combustible había empeorado en el sureste del país norteamericano, seis días después del cierre del oleoducto de combustible más grande, tras un ataque cibernético.
Adicionalmente, un aumento en los precios de los productos básicos, la escasez de mano de obra y los datos de precios al consumidor mucho más fuertes de lo esperado, han avivado las preocupaciones de inflación que podrían forzar a la Reserva Federal a aumentar las tasas de interés.
Si se mantienen las pérdidas, ambos contratos marcarían sus mayores caídas diarias en términos porcentuales desde principios de abril.
Según la Federación Colombiana de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Financieras y Entidades Financieras de Propiedad de Grupos Cooperativos, Fecolfin, esto fue una subida de 6,6%
La moneda estadounidense abrió este viernes con una tasa de cambio a la baja en $4.098,58, lo que representó una caída de $15,41 frente a la Tasa Representativa del Mercado
Las utilidades de Bancolombia alcanzaron $6,3 billones en 2024 y crecieron 3,28% anual