.
BOLSAS Credivalores logró la colocación de US$250 millones en bonos
martes, 25 de julio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Bolsas

Estos son los primeros pasos de la compañía en el mercado internacional de valores

Joaquín M. López B.

La entidad financiera no bancaria Credivalores entregó el reporte de su primera jornada de colocación de bonos ordinarios la cual logró una emisión por US$250 millones en el mercado internacional de capitales.

Los bonos de la entidad tienen como fecha de vencimiento el 27 de julio de 2022, y tienen un cupón de 9,75% para pagos semestrales. Además, los papeles cuentan con una opción call de recompra a partir del tercer año para que el emisor pueda redimirlos de manera anticipada, si así lo desea.

La emisión fue colocada entre más de 100 inversionistas institucionales y de retail, de los cuales 42% son de Estados Unidos, otro 45% de Europa, 7% viene del mercado de América Latina y por último, 6% de Asia.

Hay que tener en cuenta que en este caso tanto el emisor como los bonos ordinarios están calificados como B+ (estable) según lo señaló la agencia Standard & Poor’s, al igual que el mismo juicio lo consideró Fitch Ratings.
Por otro lado, según dijo David Seinjet Neirus, presidente de Credivalores-Crediservicios, “esta transacción le permitirá a la compañía cambiar su estructura de capital radicalmente hacia fuentes de fondeo no colateralizadas de más largo plazo, diversificar su base de inversionistas y garantizar la disponibilidad de recursos para continuar con el crecimiento”.

En un comunicado, la entidad agregó que los recursos de la emisión serán empleados principalmente para prepagar deuda colateralizada en pesos con la banca colombiana y no colateralizada con la banca internacional.

Seinjet agregó que “el éxito de esta emisión en los mercados de capitales con una alta participación de inversores institucionales demuestra la fortaleza del modelo de negocios de Credivalores y confirma nuestra posición de liderazgo en el mercado colombiano.

Finalmente, destaca que la transacción se convirtió en la primera colocación de bonos de un emisor colombiano de calificación B+ desde abril de 2014 en el mercado internacional de capitales.

MÁS DE FINANZAS

Laboral 15/06/2021 Más de 6 millones de trabajadores colombianos recibirán la prima de mitad de año

Según cálculos de Asofondos, la prima de mitad de año moverá unos $5,2 billones. Se estima que los empleados inviertan la prestación social para compensar ingresos

Bancos 16/06/2021 Banco Popular habilitó programa de capacitación financiera para más de 600 Pyme

Este servicio se prestará en alianza con la multinacional Elevate, encargada de capacitar y asesorar para mejorar gestión comercial

Bancos 15/06/2021 "El reto no es solo adoptar tecnologías, sino también en experiencia de los clientes"

El director de Estrategia Digital del Banco de Bogotá, Alejandro Esguerra, manifestó que la banca ha visto un cambio radical

MÁS FINANZAS