.
Germán Rueda, vicepresidente de crédito de Habi
BANCOS

Habi desembolsó $100.000 millones en créditos para adquirir vivienda durante mayo

viernes, 19 de julio de 2024

Germán Rueda, vicepresidente de crédito de Habi, dijo que "mayo para nosotros fue un mes récord y nuestra meta es seguir expandiendo nuestro alcance y mejorar constantemente la experiencia de nuestros clientes".

Foto: Habi

Esto se hizo a través de su producto de financiación Habicredit, que actúa como intermediario entre el comprador de vivienda y los bancos

Habi desembolsó $100.000 millones en créditos para vivienda durante mayo. Esto se hizo a través de su producto de financiación Habicredit, que actúa como intermediario entre el comprador de vivienda y los bancos.

Germán Rueda, vicepresidente de crédito de Habi, señaló que en "mayo para nosotros fue un mes récord y nuestra meta es seguir expandiendo nuestro alcance y mejorar constantemente la experiencia de nuestros clientes. En Habi, entendimos que los tiempos de aprobación de un crédito pueden ser tediosos para el comprador, por eso, agilizamos y digitalizamos los procesos, procurando que los desembolsos sean lo más rápidos posible".

En términos de liquidez, Habi proyecta desembolsar $150.000 millones en noviembre. "Nos hemos dedicado en estos cuatro años, por medio de tecnología, a desbloquear y hacer el mercado secundario de vivienda líquido y eficiente, permitiendo también simplificar el acceso a crédito hipotecario. Este es un logro que hemos alcanzado únicamente gracias al esfuerzo conjunto con notarías, peritos, abogados y nuestros bancos aliados; Bbva, AV Villas, Caja Social, Banco de Bogotá, Bancolombia, Credifamilia, Itaú y Bancoomeva", añadió Rueda.

De acuerdo con Habi, la creciente demanda por los créditos de vivienda responde a la baja de tasas en el mercado, la reducción de los tiempos de aprobación y a los desembolsos más ágiles, facilitando el acceso al financiamiento.

Desde 2019, Habi ha agilizado los procesos de compra y venta de vivienda para más de 50.000 familias latinoamericanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/06/2026

Inversionistas apuestan por repunte en índice bursátil Colcap en los próximos tres meses

La Encuesta de Opinión Financiera mostró una moderación en las expectativas alcistas sobre el Colcap para los próximos tres meses: 63% de los analistas prevé repunte

Bancos 25/06/2026

Banco W estima colocar $100.000 millones en créditos para las Mipymes en Mundial

La entidad señalo que el incremento en ventas por el torneo hará que las empresas necesiten financiamiento a corto plazo

Bolsas 25/06/2026

Dólar cerró $5,75 al alza luego de conocerse el índice de inflación de Estados Unidos

Los flujos de crudo a través del estrecho de Ormuz son similares a los que se registraban antes del inicio de la guerra con Irán, ya que los petroleros salen de esta importante vía marítima con la ayuda de escoltas militares