.
BANCOS

Créditos de libre inversión en Colombia crecieron 23% a pesar de desempleo

miércoles, 20 de noviembre de 2019

En lo corrido de este año, el desempleo en el país aumentó de forma consecutiva y en septiembre llegó a 10,2%

Juan Sebastian Amaya

Un estudio de TransUnion reveló que, durante el tercer trimestre de 2019, 13,4 millones de colombianos tenían al menos un servicio financiero asociado a créditos de consumo, 4,4% más que los 12,4 millones de personas reportadas en el mismo periodo de 2018.

De ese número, los consumidores con créditos de libre inversión presentaron la mayor variación, con 10%, seguidos de los poseedores de tarjetas de crédito (6%), vivienda (4%), y vehículos y libranzas (ambos con 1%).
En esa misma línea, la originación de nuevos préstamos de libre inversión aumentó 23%; las tarjetas de crédito, 17,6%; los préstamos vehiculares, 11%; y los hipotecarios, 3%.

Para Virginia Olivalle, gerente de investigaciones de TransUnion, “es importante rescatar el crecimiento generalizado de nuevos créditos y saldo, teniendo en cuenta los retos macroeconómicos del país. Este crecimiento es una buena señal”.

La analista concluyó que el “crédito de consumo se confirma como el motor del mercado de crédito en Colombia” porque los saldos de estos productos también crecieron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 05/12/2024 ¿Cuáles son las alternativas para invertir en bitcoin, después de su histórico repunte?

Para invertir en el activo digital desde Colombia, la opción más común es a través de plataformas de intercambio de criptomonedas (exchanges)

Laboral 02/12/2024 Así se debe liquidar pago de la prima de servicios que se hará efectivo en diciembre

La Ley 1788 también habilitó el pago de esta prestación a los trabajadores del servicio doméstico

Bolsas 04/12/2024 Electrificadora de Santander lanzó su primera emisión de bonos de deuda en la BVC

La emisión de bonos fue realizada mediante el mecanismo de subasta holandesa y la demanda alcanzó $473.870 millones, superando la oferta de $300.000 millones