.
BOLSAS

Credifamilia emitirá acciones en la Bolsa de Valores de Colombia

miércoles, 10 de julio de 2019

Cada título tendrá un valor nominal de $1.000

Heidy Monterrosa Blanco

Tanto la Superintendencia Financiera como la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) dieron el aval para que la compañía de financiamiento Credifamilia sea emisor de acciones en el mercado local.

Se colocarán acciones ordinarias que circularán desmaterializadas, por lo que se emitirán 36.061.235 títulos cada uno por un precio de referencia de $1.317,15, mientras que su valor nominal será de $1.000.

El proceso para que la empresa fuera emisor ya contaba con la aprobación de la Asamblea General de Accionistas para la inscripción de las acciones en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve).

La Superfinanciera autorizó la inscripción de las acciones en el Rnve con la resolución 0509 del 12 de abril de 2019.

Las especies de la compañía de financiamiento se encontrarán disponibles para su negociación a partir del 11 de julio de 2019 y el nemotécnico que llevará la compañía será ‘Credifami’.

Esta es la primera vez que la compañía de financiamiento especializada en ahorro y crédito para la compra de vivienda inscribe acciones en la BVC, por lo que se añade un nuevo emisor de acciones al mercado, que ahora completa 68.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/08/2022 Solicitan auditoría externa en el Grupo Sura tras revelación de obligaciones billonarias

Los resultados financieros del Grupo evidenciaron la existencia de tres "acuerdos complejos" con socios minoritarios en sus filiales

Bancos 16/08/2022 Grupo Bancolombia realizó alianza con Home Capital tras inversión de US$3 millones

Más de 600 familias realizaron compras y ventas de vivienda a través de la startup inmobiliaria, siendo 80% de estratos dos y tres

Bancos 16/08/2022 Tasas de créditos de consumo han registrado aumento de 542 puntos básicos

Av Villas y el Banco de Occidente tienen los intereses más bajos para la cartera, pero la tasa de interés de 9% sigue impactando

MÁS FINANZAS