.
BANCOS Credibanco y Visa lanzaron el primer servicio de transferencias persona a persona
jueves, 29 de abril de 2021

Llegó al país Visa Direct, solución de pagos con aceptación global e instantánea o 'push payments' de la empresa

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Credibanco y Visa anunciaron el lanzamiento de transferencias en línea con tarjetas a través de la aplicación 'PaGo', la primera aplicación móvil de transferencias de dinero nacionales, de persona a persona (P2P), entre tarjetas débito Visa y prepago Visa, y en tiempo real.

El anunció es la llegada a Colombia de la tecnología Visa Direct, solución de pagos con aceptación global e instantánea o 'push payments' de Visa, que habilita las transferencias en tiempo real, sin necesidad de intercambiar números de cuenta o pasar por procesos de liquidación de fondos y oficinas.

Humberto Guihur, vicepresidente de Productos e Innovación para la Región Andina, y Gustavo Leaño Concha, presidente de CredibanCo, hablaron del nuevo producto.

¿De qué se trata este nuevo servicio?

HG: Esta es una solución de pago rápido que estamos trabajando con Credibanco, el nombre comercial en Colombia será 'PaGo', es para transferencias nacionales en tiempo real de persona a persona, esta es la primera aplicación que permite este sistema y es tal vez la más rápida del mercado.

GL: Es un servicio que estará disponible en todo el país a través de ocho instituciones financieras, una de las ventajas de la solución es que funciona en el mismo ecosistema de tarjetas que los clientes ya sabes usar. La plataforma cumple con todos los estándares de seguridad de una compañía certificada hace muchos años.

¿Dónde llegará esta tecnología?

HG: La tecnología ya está en Perú, Brasil, Guatemala, Costa Rica y en Puerto Rico la lanzamos recientemente, vamos a seguir expandiendo la herramienta en la región, el futuro son transacciones de comercio a personas. La plataforma ha crecido 60% año a año.

¿Para quienes estará disponible?

HG: Va a estar disponible para todos los clientes de Visa en Banco de Bogotá, GNB Sudameris, Finandina, Bbva, Nequi, Coopcentral, Juriscoop y Credifinanciera, esperamos que más bancos entren al ecosistema. Será tan fácil como descargar la app y hacer transferencias.

¿Cuál es el próximo país al que llegarán con este servicio?

HG: En la región de América Latina y en Centroamérica y Caribe, estamos con varios proyectos en agenda y en la región Andina. Donde ya estamos en la región, las transacciones crecieron más de 20 veces en America Latina y el caribe

¿Qué seguridad respalda la plataforma?

GL: Nosotros somos una compañía de casi 50 años de existencia, estamos certificados en seguridad hace 10 años, con certificaciones recientes en PCI ( payment card industry). Somos una compañía que lleva el liderazgo de transacciones financieras en el mercado y hemos monitoreado esta plataforma para que sea segura ante ataques cibernéticos. Hemos invertido en la experiencia del cliente para que sea la mejor.

¿El servicio es gratuito?

HG: Sí, es gratis

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 10/05/2021 Fitch Ratings ratificó la calificación "Excelente (col)" de Skandia Pensiones y Cesantías

Esta categoría incluye a Skandia Fiduciaria y pretende destacar los procesos de inversión probados en diferentes ciclos del mercado

Bolsas 10/05/2021 Petróleo sube tras ciberataque que obligó a cerrar ductos de combustible en EE.UU.

El crudo Brent suben 0,5%, a US$68,63 el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense WTI sumaban 0,4%, a US$ 65,14

Bancos 10/05/2021 Banco de Bogotá invita a las empresas del país a ser parte de su programa educativo

A la fecha, se han registrado en el programa más de 120 empresas, establecidas en más de 13 departamentos

MÁS FINANZAS