.
BANCOS

Más de 2,2 millones de operaciones digitales logró CredibanCo en Amor y Amistad

lunes, 26 de septiembre de 2022
Foto: Gustavo Leaño, presidente de Credibanco - La República

La facturación con pagos electrónicos fue de $299.000 millones, con una variación de 31% en comparación con el año pasado

Credibanco reveló que durante el día del Amor y la Amistad registró 2,2 millones de transacciones por medio de pagos electrónicos, a través de 1,6 millones de tarjetas.

Asimismo, la facturación total registrada con pagos electrónicos fue de $299.000 millones, con una variación de 31% en comparación con el año pasado y un ticket promedio de $136.000.

De acuerdo con la compañía, en esa fecha se hicieron más transacciones que en otras festividades que se han celebrado este año, como el día del padre y de la madre, presentando un crecimiento superior a 30% y muy cercano al nivel transaccional registrado en el primer día sin IVA de este año.

Eso sí, las transacciones presenciales siguieron siendo las protagonistas en esta festividad, con 81% de participación, registrando $244.000 millones, con un crecimiento de 29% en facturación y 30% en transacciones en comparación con 2021.

Mientras que el e-commerce alcanzó los $55.000 millones, presentando un crecimiento de 38% en facturación y un aumento de 8% en transacciones realizadas por medio de este canal.

Los segmentos con mayor crecimiento anual en transacciones fueron entretenimiento (56%), restaurantes y comidas rápidas (37%), supermercados (37%) y servicios para vehículos, motos y bicicletas (26%).

Por ciudades, las que tuvieron el crecimiento más representativo respecto a 2021 son Cartagena con 35%, Bogotá y Barranquilla con 34% y Envigado con un 30%.

“Evidenciamos que la dinámica del consumo está totalmente activa y que estas fechas especiales continúan siendo un estímulo positivo para el consumo, favoreciendo a los comercios colombianos. Además, los pagos digitales están consolidándose cada vez más entre los métodos de pago preferidos por las personas gracias a su conveniencia, practicidad y seguridad. Esto nos demuestra que hay que seguir fortaleciendo estos canales para soportar días de alta demanda, como lo fue de amor y amistad", concluyó Gustavo Leaño Concha, presidente de CredibanCo, con respecto a los resultados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Industria 30/11/2023 Grupo Bolívar y Grupo Sura firman la suscripción definitiva de enajenación de activos

El precio a pagar será de $1,58 billones y esta se dará en tres momentos, el primero tuvo lugar cuando se firmó el acuerdo

Bancos 01/12/2023 Compras navideñas con tarjeta de crédito serán más baratas con usura de 37,56%

Los resultados representan una disminución de 72 puntos básicos, con respecto al periodo anterior, cuando estaba en 38,28%

Bolsas 30/11/2023 Dólar cerró la jornada del jueves en $4.045,67, ganando $65 en comparación a la TRM

El barril del petróleo Brent, referencia para Colombia, subía 0,16%, a US$82,97 en la tarde, y el WTI lo hacía en 1,54%, a US$78,66