.
BANCOS

Más de 2,2 millones de operaciones digitales logró CredibanCo en Amor y Amistad

lunes, 26 de septiembre de 2022

La facturación con pagos electrónicos fue de $299.000 millones, con una variación de 31% en comparación con el año pasado

Credibanco reveló que durante el día del Amor y la Amistad registró 2,2 millones de transacciones por medio de pagos electrónicos, a través de 1,6 millones de tarjetas.

Asimismo, la facturación total registrada con pagos electrónicos fue de $299.000 millones, con una variación de 31% en comparación con el año pasado y un ticket promedio de $136.000.

De acuerdo con la compañía, en esa fecha se hicieron más transacciones que en otras festividades que se han celebrado este año, como el día del padre y de la madre, presentando un crecimiento superior a 30% y muy cercano al nivel transaccional registrado en el primer día sin IVA de este año.

Eso sí, las transacciones presenciales siguieron siendo las protagonistas en esta festividad, con 81% de participación, registrando $244.000 millones, con un crecimiento de 29% en facturación y 30% en transacciones en comparación con 2021.

Mientras que el e-commerce alcanzó los $55.000 millones, presentando un crecimiento de 38% en facturación y un aumento de 8% en transacciones realizadas por medio de este canal.

Los segmentos con mayor crecimiento anual en transacciones fueron entretenimiento (56%), restaurantes y comidas rápidas (37%), supermercados (37%) y servicios para vehículos, motos y bicicletas (26%).

Por ciudades, las que tuvieron el crecimiento más representativo respecto a 2021 son Cartagena con 35%, Bogotá y Barranquilla con 34% y Envigado con un 30%.

“Evidenciamos que la dinámica del consumo está totalmente activa y que estas fechas especiales continúan siendo un estímulo positivo para el consumo, favoreciendo a los comercios colombianos. Además, los pagos digitales están consolidándose cada vez más entre los métodos de pago preferidos por las personas gracias a su conveniencia, practicidad y seguridad. Esto nos demuestra que hay que seguir fortaleciendo estos canales para soportar días de alta demanda, como lo fue de amor y amistad", concluyó Gustavo Leaño Concha, presidente de CredibanCo, con respecto a los resultados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 02/12/2022 El billete verde ha caído $282 a $4.778 desde que la TRM tocó su máximo de $5.061

Ayer, la moneda tocó su mínimo de un mes. Analistas explicaron que se debe a el discurso del presidente de la Reserva Federal

Bancos 02/12/2022 Superfinanciera investiga fallas que sufrieron Davivienda y Bancolombia en portales

Luego de una jornada de caídas masivas de las plataformas. los bancos dieron a conocer que ya estaban funcionando con normalidad

Bolsas 02/12/2022 La tasa de cambio podría seguir la tendencia bajista hasta la próxima semana

El 5 de diciembre sale dato de inflación en Colombia y el 13 de diciembre el de Estados Unidos, dos fechas importantes para mantener la tendencia

MÁS FINANZAS