.
BANCOS

CredibanCo registró 399 millones de operaciones por $62 billones en lo corrido de este año

jueves, 22 de septiembre de 2022

La República

Foto: La República

Las ciudades con mayor crecimiento en materia de facturación para el segmento Pyme fueron Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín

CredibanCo, administradora y desarrolladora de medios de pago electrónico de bajo valor, informó que con corte a agosto de 2022 se registraron más de 399 millones de transacciones, lo cual representó una facturación de $62 billones, y de las cuales el segmento de las Pyme aportó 14%.

“Trabajamos todos los días para poder ser la mano derecha de nuestros clientes y cumplir las metas de sus negocios, apostándole a un modelo de atención que tenemos para este segmento que es 100% personalizado, donde cada pequeña y mediana empresa cuenta con un ejecutivo que le ayuda gestionar sus necesidades y está disponible para acompañarlo en todos los temas relacionados con medios de pagos digitales y electrónicos”, dijo Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.

Asimismo, la compañía destacó que las ciudades con mayor crecimiento en materia de facturación en esta categoría fueron Bogotá, con un incremento de 43%; Barranquilla con 42%; Cali, con 37% y Medellín, con 31%.

Leaño agregó que en el mismo periodo tuvieron un crecimiento de 17% en puntos de acceso, alcanzando más de 465.000 a nivel nacional, lo que "refleja nuestro aporte a la evolución del país en la aceptación de medios de pago digitales”.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), con corte al primer semestre del año, la colocación de datáfonos ha aumentado en 184,5%, siendo el canal físico el que ha tenido un mejor desempeño, con un total de 1,08 millones de datáfonos.

Este comportamiento demuestra una recuperación completa de los comercios, ya que a la fecha existen más de 530.000 NITs y 755.000 puntos de venta que cuentan con un medio de pago digital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 28/02/2024 Sura, Bolívar y Alfa, aseguradoras líderes en primas de seguros de personas en 2023

Las cifras de Fasecolda muestran que se emitieron más de $13 billones en primas de seguros de personas en 2023, Sura, Bolívar y alfa tienen más de 50% de este segmento

Bancos 28/02/2024 Lanzan OPA por 0,5% de acciones de Valores Industriales, que se deslistará de la BVC

Según la información dada a conocer por la Superintendencia Financiera, el precio de cada compra por cada acción será de $8.562

Bancos 27/02/2024 Asobancaria y Usaid lanzaron una calculadora para medir emisiones de CO2 en carteras

Usaid y Asobancaria aseguraron que la meta con esta herramienta es alcanzar una cartera verde de $140 billones para 2030