MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ricardo Zambrano, presidente de Credibanco, habló sobre la implementación de este nuevo producto
Los carritos de mercado Smart Cart están operando desde el 11 de abril en el Supermercado Euro La Frontera de la ciudad de Medellín
Credibanco y Travvis, a través de la solución Smart Carts, pretenden transformar la experiencia de compra en los supermercados. Este tipo de solución ya existe en otros países, pero sería la primera en el país.
Gracias a esos carros inteligentes, ya no es necesario pasar por las cajas registradoras para pagar, pues los usuarios pueden hacerlo en el mismo carrito de mercado sin que intermedie un cajero del retail. Los carros están disponibles en el supermercado Euro La Frontera de la ciudad de Medellín, desde el 11 de abril de este año.
“Estamos transformando la forma en que se realizan los pagos en Colombia mediante múltiples experiencias. Con esta innovación, reducimos las incómodas filas que las personas deben enfrentar en la caja al pagar y reducimos la carga operativa de los supermercados. Esto ahorra tiempo y costos, entregando una mejor experiencia a los clientes”, afirmó Ricardo Zambrano, Presidente de Credibanco.
La solución, que se encuentra en los carritos de compra, está compuesta por una Tablet, un software desarrollado por Travvis impulsado por inteligencia artificial y un datáfono de Credibanco.
Cada vez que un cliente tome un producto puede escanearlo en la Tablet y este aparece en la pantalla con su respectivo precio, donde incluso pueden aplicarse los descuentos específicos del comercio. Una vez finalizada su lista de compras, solo tiene que seleccionar la opción de pago (débito o crédito) y acercar la tarjeta al datáfono, culminando su compra.
Al salir del supermercado, el personal de vigilancia puede validar la compra ingresando un código de seguridad. Finalmente, la factura se le enviará por e-mail al cliente y también, puede observarla en la Tablet al finalizar la compra.
Invertir en un CDT, por ejemplo, evita que gaste los recursos de forma impulsiva en diciembre debido a largos plazos y rentabilidad
Luisa Fernanda Cárdenas, gerente general de su red, habló sobre la capacidad física de 29.000 sucursales, así como de los desafíos para reinventar el negocio
Este reconocimiento destaca a las empresas que logran buenas prácticas en relación con los inversionistas y la revelación de información