viernes, 30 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Con un último desembolso de US$473,8 millones, el Banco Corpbanca se hizo al último paquete accionario del Helm Bank y quedó con una participación de 87,42% en ella.

La toma de control duró 23 días, y con su conclusión también finalizó la capitalización del Banco Corpbanca Colombia. De esta manera la composición accionaria del negocio en el país quedó con 66,38% de la casa matriz en Chile, 20,85% de las sociedades vinculadas a Helm Corporation y 12,38% de Corp Group.

"Nuestros esfuerzos continuarán encaminados a construir una entidad que mantenga y mejore sus estándares de excelencia en productos y servicios, gracias al aporte de la calidad comprobada de los equipos humanos que hoy trabajan en ambas entidades”, dijo Jaime Munita, presidente de Banco CorpBanca Colombia.

Durante algún tiempo ambos bancos continuarán con su operación como la han venido teniendo hasta el momento, con nombres diferentes y bajo los mismos estándares de calidad, y las directivas han descartado de momento una integración.

Según reveló la firma, en total ya son US$2.400 millones los que ha invertido en el país con la compra del Banco Santander y esta que se está anunciando.