.
BOLSAS

Corficolombiana ingresa a la asociación internacional de Principios de Inversión Responsable

viernes, 11 de septiembre de 2020

Más de 3.100 organizaciones en todo el mundo, con más de US$23,5 billones en activos gestionados, han firmado estos principios

Heidy Monterrosa Blanco

Corficolombiana ingresó a la asociación de inversionistas Principios de Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés), la cual promueve la inversión responsable en todo el mundo y cuenta con el apoyo de Naciones Unidas.

“Para Corficolombiana, la inversión responsable representa una fuente de valor que evidencia su compromiso con la sostenibilidad y el progreso del país. Al incluir criterios ambientales, sociales y de gobernanza en el proceso de inversión, se asegura una visión integral que permite establecer ventajas competitivas, determinar riesgos potenciales y determinar planes de acción y objetivos que consoliden su sostenibilidad. Esta estrategia refleja, además, nuestro compromiso de contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible", dijo María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana.

Los signatarios del PRI se comprometen a incorporar las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en el análisis de la inversión y los procesos de toma de decisiones, así como en políticas y prácticas de inversión.

Además, deben requerir información adecuada sobre cuestiones ASG de las entidades en las que invierten, promover la aceptación e implementación de los principios dentro del sector de inversiones, trabajar para mejorar la efectividad en la implementación de los principios y reportar acerca de las actividades y progreso al implementar los principios.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Corficolombiana a PRI. Como signatarios de los principios, la compañía demuestra su compromiso de integrar criterios de sostenibilidad a largo plazo en su estrategia de inversión. Esta decisión es una señal importante de la consolidación de la inversión responsable en Colombia”, señaló Fiona Reynolds, Chief Executive Officer de PRI, quien agregó que Corficolombiana es el signatario número 16 de PRI en Colombia.

Cabe mencionar que más de 3.100 organizaciones, con más de US$23,5 billones en activos gestionados, han firmado estos principios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/07/2024 El precio del dólar cerró la jornada a la baja y la divisa sigue abajo del piso de $4.000

Dólar cierra la jornada a la baja rompiendo el piso de los $4.000, y las monedas emergentes siguen fortaleciéndose frente al dólar

Bolsas 11/07/2024 El dólar volvió a romper el piso de los $4.000 luego de casi un mes y el peso repuntó

La divisa cerró ayer en $3.980,05, ubicándose $42 abajo de la TRM, que estaba en $4.022,05. Con esto, el peso colombiano fue la segunda emergente más revaluada de la jornada

Bancos 13/07/2024 Banco de Bogotá recibió reconocimiento como el banco más incluyente en América

Banco de Bogotá recibió reconocimiento como la organización más incluyente de América Latina, logrando el primer lugar del ranking.