MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Fondo facilita el acceso a vivienda nueva o usada en condiciones únicas de mercado, ofreciendo financiación hasta del 100% del valor de la vivienda.
En presencia de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, directivos del Grupo Coomeva presentaron el nuevo Fondo Social de Vivienda Coomeva a través del cual los asociados a la cooperativa podrán cumplir la meta de tener casa propia, proteger a sus familias y progresar económicamente incrementando su patrimonio.
Este fondo, según destacó Marco Antonio Rizo, gerente corporativo de la Comunidad del Asociado Coomeva, facilitará el acceso a vivienda nueva o usada en condiciones únicas de mercado, ofreciendo financiación hasta de 100% del valor de la vivienda con tasas compensadas, seguros para el hogar y alianzas estratégicas con constructoras aliadas a nivel nacional.
“Este modelo en el primer año buscará beneficiar a más de 1.600 personas con desembolsos cercanos a $182.000 millones y esperamos en los próximos 10 años beneficiar a más de 9.000 familias con desembolsos de más de $1,2 billones y generar ahorros por $193.000 millones”, agregó Rizo.
En ese sentido, la Vicepresidenta, manifestó que, “ustedes han sido transformadores de Colombia porque generan servicios que impactan verdaderamente la calidad de vida de los colombianos”.
Vale destacar que, la estructuración del fondo se adelantó en 2018, con el apoyo de la Asamblea de Delegados, el Consejo de Administración y el Comité Nacional de Vivienda.
La tasa de cambio registró una variación importante en la jornada de ayer, explicada en parte por el mensaje del nuevo MinHacienda y mayor apetito de riesgo global
El precio de corte de las acciones ordinarias será de $10.200 por cada título ofertado, lo que permitirá adjudicar 2.450.980 acciones en total para recompra
La entidad explicó que se encuentran resolviendo el problema, por lo que recomiendan hacer transacciones en la sucursal virtual o utilizar las tarjetas