.
FINANZAS

Convenio entre Emcali y Crediuno prevé cerrar el año con 120.000 plásticos

viernes, 4 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Desde que Credivalores lanzó en junio de 2011 la tarjeta de crédito Crediuno en un convenio que permite facturar y recaudar el pago a través de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), 72.000 caleños hacen uso de este producto financiero y de acuerdo con la demanda, al mes 5.000 familias ingresan a esta modalidad, lo que hace que se prevea cerrar 2014 con 120.000 plásticos.

Lo anterior, sería llegar a 20% de la penetración del convenio si se tiene en cuenta que Emcali cuenta actualmente con 540.000 usuarios.

Lina Rengifo, jefe de la tarjeta de crédito Crediuno manifestó que “ofrecemos una tarjeta donde 95% de nuestros clientes pertenece a los estrato 1, 2 y 3 y para 75% de ellos somos su primer crédito formal. Estamos promoviendo que la gente entre a un modelo bancarizado sin necesidad que tenga experiencia crediticia”.

Hasta el momento se han otorgado cerca de $90.000 millones en créditos y en términos diferenciales, se rescata que el cupo en promedio está en $1,8 millones, mientras otras tarjetas en el mercado le aprobaría a un estrato 2 no más de $500.000.

Los aliados comerciales de Crediuno alcanza los 1.000 establecimientos. Si se tiene en cuenta que el crédito con la tarjeta está orientado en gran parte de los casos a electrodomésticos como neveras, lavadoras, computadores y motos, existe un componente social muy importante de mejoramiento en la calidad de vida de las personas.

“En términos de riesgos, experiencias exitosas como Codensa o Brilla han demostrado que al tener la facturación con una empresa de servicios públicos el cliente te coloca como una prioridad importante dentro de sus pagos, haciendo que el riesgo no sea tan alto y que se pueda manejar una cartera sana en este tipo de estratos” agrega la directiva.

Según ejecutivos de Credivalores 18% de los consumidores que no tenían historia crediticia adquieren otros productos financieros dentro de los próximos 18 meses.

Antes de finalizar el año Credivalores pondrá en operación dos negociaciones importantes, la primera tiene que ver con la adquisición de una franquicia de Visa, la cual permitirá que Crediuno pueda llegar a 100% de los aliados comerciales que tengan un datáfono.

Por otra parte, se cerró una alianza con el Centro Comercial Único, en el cual Crediuno entraría a ser la tarjeta de crédito exclusiva, estimando generar mensualmente 1.000 plásticos en las sedes de la capital del Valle y Villavicencio.

Credivalores alcanza cartera de $842.000 millones
La tarjeta de crédito Crediuno que se recauda a través de la factura de Emcali, con plazos de hasta 36 meses, es una de las líneas de producto de Credivalores, compañía originadora de crédito no bancario más grande de Colombia, que llega a 41 ciudades del país. La entidad hasta el momento cuenta con una cartera consolidada de $842.000 millones, a través de préstamos de libranza, microcrédito y financiación de seguros, apoyando a los colombianos con bajo nivel de bancarización y limitado acceso a líneas de crédito tradicionales. Credivalores espera seguir creciendo en este rubro.

La opinión

Lina Rengifo
Jefe de tarjeta de crédito Crediuno

“Ofrecemos una tarjeta cerrada donde 95% de nuestros clientes pertenece a los estrato 1, 2 y 3 y para 75% de ellos somos inclusive su primer crédito formal”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 26/02/2024 Fitch Ratings le da una calificación de AA con perspectiva positiva a MetLife Colombia

La compañía se fortaleció en 27% con respecto a septiembre de 2022 y llegó a $364.333 millones a septiembre del año pasado

Bancos 29/02/2024 Banco de la República anunció que el sistema de pagos inmediatos iniciará en 2025

El Banco de la República trabaja en las últimas fases para que el sistema de pagos inmediatos sea una realidad, está en su fase tres

Bancos 28/02/2024 Lanzan OPA por 0,5% de acciones de Valores Industriales, que se deslistará de la BVC

Según la información dada a conocer por la Superintendencia Financiera, el precio de cada compra por cada acción será de $8.562