.
BOLSAS

Conozca las soluciones que ofrece DataCrédito para proteger información financiera

lunes, 17 de junio de 2024
Foto: Jacob Sandberg, vicepresidente de Midatacrédito

En medio de esta era mediática, es importante que que tenga en cuenta cada dato personal que le entrega a las plataformas que componen el mercado digital, pues hoy los usuarios que tienen acceso a internet cada día son más vulnerables a pasar por crímenes cibernéticos,como el fraude financiero, o problemas de las plataformas, lo que representa pagos atrasados y afectación en la capacidad de endeudamiento.

Las prácticas que DataCrédito Experian recomienda como las mejores para evitar este tipo de riesgos, van desde el cambio de contraseña por un patrón más seguro y ser cuidadoso con los mensajes que llegan de desconocidos, además de la documentación requerida para cualquier procedimiento, son las dos principales soluciones de la lista.

“No podemos controlar que estas situaciones desafortunadas online ocurran; sin embargo, podemos adquirir buenas prácticas para mantener segura nuestra información personal y de crédito", Jacob Sandberg, vicepresidente de Midatacréto.

Desde Midatacrédito, incluso podrá proteger su información financiera a traves de la activación de alerta, una herramienta que le dará control sobre su historial en el sistema financiero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/12/2025

El banco Itaú publicó sus horarios de atención para las fechas de fin de año y Navidad

La entidad se une a las que tendrán cambios en sus operaciones a causa de las festividades navideñas y de Año nuevo

Bancos 17/12/2025

Numbi anunció entrada al mercado colombiano para gestión financiera de pymes

Esta es una plataforma que integra inteligencia artificial, automatización y supervisión para la colaboración con procesos contables de este tipo de compañías

Bancos 18/12/2025

La Superfinanciera presentó su redención de las cuentas del sistema financiero 2025

De acuerdo con la entidad, se han hecho casi 40 colegios bilaterales en lo que va de 2025, que es favorable para la supervisión de las compañías del sector