.
BOLSAS

Conozca las soluciones que ofrece DataCrédito para proteger información financiera

lunes, 17 de junio de 2024
Foto: Jacob Sandberg, vicepresidente de Midatacrédito

En medio de esta era mediática, es importante que que tenga en cuenta cada dato personal que le entrega a las plataformas que componen el mercado digital, pues hoy los usuarios que tienen acceso a internet cada día son más vulnerables a pasar por crímenes cibernéticos,como el fraude financiero, o problemas de las plataformas, lo que representa pagos atrasados y afectación en la capacidad de endeudamiento.

Las prácticas que DataCrédito Experian recomienda como las mejores para evitar este tipo de riesgos, van desde el cambio de contraseña por un patrón más seguro y ser cuidadoso con los mensajes que llegan de desconocidos, además de la documentación requerida para cualquier procedimiento, son las dos principales soluciones de la lista.

“No podemos controlar que estas situaciones desafortunadas online ocurran; sin embargo, podemos adquirir buenas prácticas para mantener segura nuestra información personal y de crédito", Jacob Sandberg, vicepresidente de Midatacréto.

Desde Midatacrédito, incluso podrá proteger su información financiera a traves de la activación de alerta, una herramienta que le dará control sobre su historial en el sistema financiero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/07/2024 Bancolombia anuncia que sus servicios digitales se interrumpirán este fin de semana

Durante este tiempo los clientes no podrán acceder a ciertas funcionalidades de la plataforma como la aplicación móvil o la banca en línea.

Bancos 17/07/2024 El equipo de Visión Davivienda fue elegido como el mejor pronosticador de Colombia

La firma Focus Economics fue la que otorgó esta distinción y es una entidad que provee análisis y pronósticos económicos para 198 países

Bancos 20/07/2024 Prevenir fraudes y nuevos productos, algunos de los usos que los bancos le dan a la IA

Bancolombia, Davivienda, BBVA y Tuya son algunas de las entidades financieras que han decidido incluir la inteligencia artificial dentro de sus operaciones