.
BOLSAS

Guía para navegar en las Asambleas que se avecinan en el Grupo Empresarial Antioqueño

miércoles, 29 de marzo de 2023

Los días de mayor agitación serán el jueves 30 y viernes 31 de marzo, ya que habrá seis Asambleas distribuidas entre Argos y Sura

Los próximos días serían 'la ficha clave' para en la batalla entre el Grupo Empresarial Antioqueño y el Grupo Gilinski, pues se llevarán a cabo ocho Asambleas de accionistas en menos de dos semanas, que serán decisivas en elección de Juntas y autorización de votos tras las medidas cautelares de la Supersociedades.

Todos estos movimientos marcarán un camino contundente que podrían definir el futuro de la Junta Directiva del Grupo Nutresa.

Los líos jurídicos entre ambos conglomerados se profundizaron la semana pasada, después de que las medidas cautelares emitidas por Carlos Mantilla, superintendente delegado de procedimientos mercantiles de la Superintendencia de Sociedades, le prohibiera a los representantes legales del Grupo Argos y el Grupo Sura votar en la elección de la Junta de Nutresa, hasta que contaran con la autorización expresa de su Asamblea de Accionistas.

Este fue uno de los detonantes principales de la mayoría de asambleas citadas para los días que vienen, por eso en LR le contamos cómo se van a distribuir, qué días se realizarán y cuál es el objetivo de cada una de ellas.

Asambleas de Grupo Argos

El Grupo Argos tiene planeadas dos asambleas durante esta semana, ambas para el jueves 30 de marzo. La primera en citarse fue la Asamblea ordinaria de accionistas, la cual se llevará a cabo a las 10:00 a.m. en el Centro de Convenciones de Plaza Mayor, ubicado en la Calle 41 No. 55 – 80 de Medellín. Allí se planea, aprobar el informe de gestión de la Junta Directiva, el Presidente y los Estados Financieros al 31 de diciembre de 2022, y además, elegir nueva Junta Directiva y revisor fiscal.

Sin embargo, tras las medidas cautelares de la Supersociedades, se citó también otra reunión para ese mismo día y lugar (30 de marzo), pero a las 9:00 a.m., con el fin de dialogar sobre la autorización de voto de los representantes legales de Grupo Argos en la asamblea de Grupo Nutresa, así como determinar si existen o no conflictos de interés.

Cementos Argos

La cementera, por su parte, citó una Asamblea extraordinaria para el próximo viernes 31 de marzo en el Hotel Dann Carlton, ubicado en la calle 98 #52B - 10 en Barranquilla, a las 7:00 a.m., con el fin de, también, dar autorización a sus representantes legales para votar, pero esta vez, en la reunión de Grupo Sura y revisar los posibles conflictos de interés.

Grupo Sura

Jgdb Holding S.A.S. y Nugil S.A.S. citaron una asamblea extraordinaria el viernes 31 de marzo a las 7:55 am en Plaza Mayor , calle 14 No. 55-80, en Medellín, para poder elegir una nueva Junta Directiva, justamente 5 minutos antes de dicha Asamblea, ya estaba previamente citada otra a las 8:00 a.m. para discutir sobre los posibles conflictos de interés y autorizar a los representantes legales para la votación de la Asamblea de Grupo Nutresa.

Además, a las 10:00 a.m. de ese mismo día y en el mismo lugar, también está citada una Asamblea ordinaria para revisar informes de gestión y definir la readquisición de acciones de la sociedad.

Grupo Nutresa

La multilatina de alimentos citó una Asamblea extraordinaria el próximo lunes 3 de abril, a las 7:00 a.m. en el salón Siglo XXI del Country Club Ejecutivos de Medellin, con el fin de decidir sobre la autorización a los representantes legales de la compañía por la existencia de potenciales conflictos de interés para deliberar y decidir en las reuniones de las asambleas de accionistas de Grupo Argos S. A. y de Grupo Sura S.A., además se decidirá sobre las deliberaciones tomadas frente a este tema en las asambleas de cada grupo.

Finalmente, el martes 11 de abril, se llevará a cabo la tan esperada Asamblea extraordinaria de Grupo Nutresa, en la que se definirá cuál será la nueva Junta de la multilatina, y cuántos escaños le corresponderán a Gilinsky y al GEA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/02/2024 Lulo Bank ofrecerá a sus usuarios diferentes alternativas para sus cuentas de ahorro

El primer banco 100% digital, destaca la importancia de ir más allá de las tasas y tener una visión integral al seleccionar una cuenta

Bancos 22/02/2024 Primera titularización de cartera de libranzas de Finsocial que inició en 2020 terminó

La titularización contó con un excelente comportamiento de pago, con este gran logro, la fintech reitera su compromiso con el mercado de valores

Bancos 24/02/2024 Davivienda y Popular, las entidades con tasas más bajas para la compra de su cartera

Entidades como Banco Popular, Davivienda y Bancolombia están entre las que ofrecen las tasas más bajas para comprar cartera