.
Davivienda rebasa a Bancolombia como el banco con más tarjetas de crédito del país
BANCOS

Conozca la lista actualizada de los bancos con mayor número de tarjetas de crédito

jueves, 2 de enero de 2025

Davivienda rebasa a Bancolombia como el banco con más tarjetas de crédito del país

Foto: Gráfico LR

De las 15,8 millones de tarjetas de crédito en el país, el 24,15% son de Davivienda. Bancolombia mantiene su cuota de mercado de 16,72%

Tras la adquisición de Scotiabank Colpatria, por parte del Grupo Bolívar, Davivienda sería la entidad con más tarjetas de créditos del país, pasando a Bancolombia. Es más, casi uno de cada cuatro colombianos tendría una tarjeta de este grupo, ya que quedó con una cuota de mercado de 24,15%.

Antes de la adquisición, la entidad presidida por Juan Carlos Mora Uribe era la líder con un recuento de 2,65 millones de tarjetas, entre vigentes y bloqueadas. El banco de la casa roja estaba en el cuarto lugar, con 1,8 millones de los más de 15,8 millones plásticos totales en el país.

Sin embargo, tras la compra y la fusión de los usuarios de tarjetas de crédito de ambas entidades, donde Scotiabank era la segunda: con 1,9 millones de plásticos, Davivienda es la entidad financiera con más tarjetas de crédito y acumula 3,8 millones de tarjetas.

Davivienda rebasa a Bancolombia como el banco con más tarjetas de crédito del país
Gráfico LR

De las 15,8 millones de tarjetas de crédito en el país, el 24,15% son de Davivienda. Bancolombia mantiene su cuota de mercado de 16,72% y, en el tercer lugar, se encuentra el Banco Falabella, con 11,68% del total, que permanece en el mismo lugar, tras la fusión de las que eran la segunda y la cuarta entidad financiera con más plásticos para crédito de Colombia.

Davivienda rebasa a Bancolombia como el banco con más tarjetas de crédito del país
Gráfico LR

Los líderes de la oferta de tarjetas de crédito

La entidad presidida por Javier José Suárez tiene la mayor cantidad de usuarios en tres de las cinco ofertas que manejan las entidades financieras, según datos de la Superintendencia Financiera. En Visa, Diners y la categoría "Otras tarjetas" lideran en la cantidad de usuarios, sumado a que añadieron a su cartera la oferta de American Express que tenía Scotiabank Colpatria.

Bancolombia sigue siendo la entidad con mayor presencia en la oferta de American Express, con 607.433 plásticos, y en Mastercard quien tiene más tarjetas de crédito es el Banco Falabella, con 1,7 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/12/2025

"Más de 1,5 millones de personas cuentan con algún producto de ahorro en Bancamía"

La vicepresidente de desarrollo productivo de clientes de Bancamía, Diana González Laverde, habló sobre el presente de la entidad, los CDT y la cuenta RentaPlus

Bancos 13/12/2025

Cobre cerraría este año con más de US$17.000 millones procesados en transacciones

La entidad dijo que esta cifra se da debido a los movimientos por empresas de sectores como tecnología, retail, consumo masivo, servicios financieros, movilidad y logística

Laboral 15/12/2025

Las utilidades de las AFP llegaron hasta $1,1 billones con corte a septiembre de este año

Según la Superintendencia Financiera, los activos manejados por las Administradoras de Fondos de Pensiones llegaron a $9,6 billones