.
CONTENIDO PATROCINADO Quatrosur trae desde Chile su experiencia y portafolio para impulsar a bancos locales
lunes, 5 de abril de 2021

El portafolio incluye temas como portales de administración, recaudo, plataformas de otorgamiento de créditos y monitoreo de riesgos

Contenido patrocinado

En Chile, cuatro empresas se unieron en un conglomerado para desarrollar plataformas avanzadas pensadas en el mejor funcionamiento de la banca bajo el nombre de Quatrosur. La firma acabó de arribar a Colombia y a través de su portafolio, que incluye soluciones en inversiones, créditos, riesgos financieros, procesos de fidelización, entre otros, ha captado clientes como el Banco de Chile, Bbva, el Banco Santander e Itaú.

Indexa, Fidem, Creasys y Ttbanca, las empresas que componen Quatrosur, se trazaron como objetivo traer su experiencia a Colombia, para así impulsar la digitalización y el crecimiento de la banca en el país.

“Creemos que hay muchos aspectos del negocio financiero que en Colombia le están colocando mucha fuerza y se puede apalancar muy bien con las plataformas que las cuatro empresas de Quatrosur están ofertando. A través del apoyo del gobierno chileno, de ProChile, entre otros, vemos un camino muy interesante para que la banca colombiana siga creciendo”, indicó el gerente general de Indexa, Enzo Boldrini.

El sector financiero ha sido uno de los que ha tenido que pisar el acelerador en cuanto a digitalización, sobre todo en una coyuntura tan urgente como la actual. No solo por comodidad para los usuarios, sino también pensando en seguridad, inmediatez y eficiencia, razón por la que los bancos en Latinoamérica han ido buscando más opciones para incursionar en este mundo de una manera eficiente.

La idea es impulsar el crecimiento de las transacciones electrónicas, como las que se realizan por el celular, que el año pasado movieron $67 billones en 2.469 millones de operaciones en el país, y que en plena era digital tan solo representan aún la mitad del mercado (52% de los movimientos que se registraron durante el segundo semestre del año pasado), según datos consolidados por la Superintendencia Financiera.

Estos desafíos, conocidos también como riesgos de la industria, pueden ser propios de la actividad digital, como los conceptos de ciberseguridad, ciberdefensa y cibercriminalidad. También, los bancos y usuarios deben protegerse de malwares o de intentos de fraude como parte de su cotidianidad, por lo que estar preparados es una necesidad.

Como proceso adicional para el cumplimiento de esta meta, los gobiernos de Chile y Colombia han suscrito un Memorando de Entendimiento en materia de ciberseguridad, ciberdefensa y cibercriminalidad, con el fin promover la cooperación recíproca en las áreas de interés común en materia de ciberseguridad, y fomentar espacios de divulgación y difusión de estos temas en ambos países.

Por esa razón, Quatrosur también organizará un primer webinar enfocado en estos conceptos, específicamente en las tendencias y desafíos de la transformación digital para el sector financiero en América Latina.

El evento será el próximo 15 de abril, a las 10:00 a.m. vía Zoom, y contará con la participación del embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández; la directora de Nuevos Negocios de Asobancaria, Ángela Vaca; el jefe de la división de redes y seguridad informática del Ministerio del Interior chileno, Carlos Landeros; el director de Servicios de Ingeniería Inteligente para Sudamérica de Accentur, Fernando Sinagra, y Martha Sánchez, quien moderará el panel. Sánchez fue asesora de seguridad digital del gobierno colombiano y actualmente es miembro directivo de Internet Society Colombia Chapter.

En este espacio, expertos de tres países de la región (Colombia, Perú y Chile) hablarán sobre los principales retos y tendencias que la transformación digital ha impuesto al sector bancario en la región, enfocándose en los riesgos de ciberseguridad, tendencias de cloud services y nuevos modelos de negocio.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2021 Mis Aliados, de Bancolombia y Sura, ha facilitado más de 700 servicios independientes

La plataforma espera finalizar 2021 con 10.000 servicios prestados y 15.000 independientes registrados en Medellín, Bogotá y Cali

Bolsas 20/04/2021 Cementos Argos y Ecopetrol son las especies más apetecida dentro del indice Colcap

Los sectores más atractivos para los inversionistas del índice son el financiero, holdings, petróleo, energético, construcción y consumo

Bolsas 19/04/2021 "La rentabilidad de fondos de capital privado de todos los sectores se acerca a 10%"

La industria se vio fortalecida durante la pandemia, además de adoptar criterios de sostenibilidad que dan una mayor rentabilidad

MÁS FINANZAS