.
BANCOS

Con la plataforma digital de Bancoldex se han desembolsado más de $1.000 millones

lunes, 29 de agosto de 2022

A través de la plataforma neocrédito, la entidad ha llegado a 30 departamentos y 229 ciudades y municipios de Colombia

A través de neocrédito, plataforma digital de Bancoldex, se han desembolsado más de 1.000 millones en créditos microempresarios del país, al mismo tiempo en que se han unido más de 2.000 interesados.

La plataforma digital surgió al identificar los obstáculos de los microempresarios para solicitar créditos, necesitando documentación y trámites que dificultan el acceso a financiación. La plataforma permite a los microempresarios conectar con varios aliados de manera simultánea, para efectos de recibir ofertas competitivas de financiación.

En ese sentido, los aliados financieros de neocrédito simplificaron la documentación para la solicitud de crédito inferiores a $10 millones por parte de personas naturales, agilizando así su aprobación y desembolso.

“Esta plataforma digital hace parte de la incursión de Bancóldex por ofrecer alternativas de acceso a financiación para el sector microempresarial del país. Los resultados son un reflejo de nuestra apuesta y compromiso por acercarnos más a los empresarios, algo que hemos venido logrando a partir de la innovación y de nuestra propia transformación digital". comentó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

La entidad, utilizando neocrédito, ha llegado a 30 departamentos y 229 ciudades y municipios de Colombia, además de realizar sesiones de socialización, con el fin de brindar asesoría a microempresarios para el uso de la plataforma, en regiones como Ipiales, Valledupar, Dos Quebradas, Cali, Riohacha, Popayán, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 29/02/2024 Fondos de Inversión Colectiva ya tienen más de 2,4 millones de personas registradas

Los recursos administrados por la industria crecieron 27,53% en 2023 frente al cierre del año anterior. En el caso de los fondos categorizados, se alzaron un 29%.

Bancos 29/02/2024 Las empresas tienen que garantizar el pago de los 30 días sin importar el año bisiesto

Expertos explicaron que la situación solo cambia parcialmente si los contratos de los trabajadores no están referenciados de manera mensual

Bancos 29/02/2024 Banco de la República anunció que el sistema de pagos inmediatos iniciará en 2025

El Banco de la República trabaja en las últimas fases para que el sistema de pagos inmediatos sea una realidad, está en su fase tres