.
BANCOS

Con la plataforma digital de Bancoldex se han desembolsado más de $1.000 millones

lunes, 29 de agosto de 2022

A través de la plataforma neocrédito, la entidad ha llegado a 30 departamentos y 229 ciudades y municipios de Colombia

A través de neocrédito, plataforma digital de Bancoldex, se han desembolsado más de 1.000 millones en créditos microempresarios del país, al mismo tiempo en que se han unido más de 2.000 interesados.

La plataforma digital surgió al identificar los obstáculos de los microempresarios para solicitar créditos, necesitando documentación y trámites que dificultan el acceso a financiación. La plataforma permite a los microempresarios conectar con varios aliados de manera simultánea, para efectos de recibir ofertas competitivas de financiación.

En ese sentido, los aliados financieros de neocrédito simplificaron la documentación para la solicitud de crédito inferiores a $10 millones por parte de personas naturales, agilizando así su aprobación y desembolso.

“Esta plataforma digital hace parte de la incursión de Bancóldex por ofrecer alternativas de acceso a financiación para el sector microempresarial del país. Los resultados son un reflejo de nuestra apuesta y compromiso por acercarnos más a los empresarios, algo que hemos venido logrando a partir de la innovación y de nuestra propia transformación digital". comentó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

La entidad, utilizando neocrédito, ha llegado a 30 departamentos y 229 ciudades y municipios de Colombia, además de realizar sesiones de socialización, con el fin de brindar asesoría a microempresarios para el uso de la plataforma, en regiones como Ipiales, Valledupar, Dos Quebradas, Cali, Riohacha, Popayán, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 05/10/2022 En asamblea, Protección propondrá el proyecto de escisión para crear aseguradora

El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 28 de octubre a las 10:30 a.m. en las instalaciones de la compañía, en Medellín

Bolsas 05/10/2022 Tras caída de $60, el dólar volvió a cotizar por debajo de $4.500 y se espera volatilidad

Un factor que apoyó la tendencia bajista fue la anticipación de los inversionistas de una posición menos restrictiva de los bancos

Industria 06/10/2022 Sura desmiente a Quintero y dice que no tiene que ver con la venta de EPM en UNE

Se aclaró que Esteban Iriarte, de quien se refirió Quintero, es miembro independiente de la Junta Directiva de Sura Asset Management

MÁS FINANZAS