.
BANCOS

Con GRC, Credibanco busca ser pionera en manejo de decisiones gerenciales

jueves, 23 de julio de 2020

Jorge Leaño, presidente CredibanCo

Foto: Lady Zambrano/La República

Esta herramienta actúa como facilitadora y articuladora de estrategia de información para un mejo manejo empresarial

Con el objetivo de articular su estrategia de gobierno, riesgo y cumplimiento, CredibanCo emprendió la tarea de implementar una herramienta de gestión integral de riesgos que permita tener un control general de los mismos.

CredibanCo ha venido trabajando su gestión de riesgos por medio de un innovador proyecto para implementar la herramienta conocida como GRC, que actúa como facilitadora y articuladora de estrategias de información para la toma de decisiones objetivas, y establece cuáles son los riesgos a los que se enfrenta la compañía, así como la manera de mitigarlos a través de una aplicación estructurada y automatizada de fácil acceso.

Esta herramienta dirigida a la toma de decisiones gerenciales y oportunas en materia de riesgos y la administración de eficaz de los mismos, está pensada para todos los líderes y colaboradores que ejecutan procesos o hacen parte del grupo de expertos para la calificación de riesgos de la compañía.

Además, cuenta con una capa de presentación amigable al usuario, la cual hace mucho más sencillo su manejo y, a su vez, se ajusta a las necesidades propias de la compañía. También, podrá navegar a través de los procesos y su enlace a las diferentes metodologías con las que se desarrollan los sistemas de Administración y Gestión de Riesgos.

GRC no solamente cuenta con las buenas prácticas internacionales para la gestión de riesgos, sino que se ajusta a las necesidades y metodologías de CredibanCo en un solo mundo y sin conflicto, lo que, aseguran, permite una gestión más clara y completa.

Al respecto, Jorge Lara, Gerente de Riesgos y Cumplimiento de CredibanCo afirmó que desde Credibanco "se preocupan por optimizar los procesos y facilitar la labor de quienes están a cargo de esto".

"Por ello implementamos esta herramienta que integra diferentes metodologías y que, durante esa coyuntura, permite a las compañías la gestión integral de eventos y riesgos implementada en la herramienta Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, así como identificar el impacto que este tipo de situaciones puede tener a nivel de procesos, áreas, activos y recursos de la compañía”, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 09/01/2026

El oro recortó pérdidas ante reajuste de índices previo al dato laboral en Estados Unidos

El oro al contado XAU= bajaba 0,2%, a US$4.465,96 la onza, aunque sigue en camino de una ganancia semanal superior a 2%. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero subían 0,4%

Bancos 08/01/2026

Aval Fiduciaria recibió AAA de BRC Ratings por calidad dentro de sus portafolios

La calificadora fundamentó su decisión en una estrategia alineada con los grupos de interés y respaldada por los directivos de la empresa

Bancos 09/01/2026

Esto es todo lo que tiene que saber sobre los pagos de las cesantías y los intereses

El límite para el pago de la prestación social es el 14 de febrero de cada año, mientras que los intereses se deben pagar antes del 31 de enero