La administradora Chilena compró 51% de las acciones de Scotiabank Colpatria en Colfondos

Juan Sebastian Amaya

Scotiabank anunció hoy que completó la venta de su participación de 51% en Colfondos, su negocio de fondos de pensiones en Colombia, a una empresa afiliada de Administradora de Fondos de Pensiones Habitat.

Como parte del acuerdo, AFP Habitat también adquirirá la participación de 49% que Mercantil Colpatria tiene en Colfondos.

"Esta transacción respalda la decisión estratégica de Scotiabank de enfocarse en los principales negocios de su red global, donde puede lograr una mayor escala y ofrecer el mayor valor a los clientes", dijo la compañía.

Con esta operación, desde este viernes 13 de diciembre de 2019 la administradora de pensiones chilena Habitat ingresó formalmente al mercado de pensiones colombiano y, con ello, consolida una operación en Chile, Perú y Colombia, en donde tendrá 5 millones de afiliados con activos bajo administración por US$72.800 millones.

“Es gratificante pertenecer a una organización como Habitat, jugador de primer nivel en la industria pensional y líder en rentabilidad en los mercados donde opera. Habitat traerá seguramente las mejores experiencias y prácticas en pensiones e inversiones, para ponerlas al servicio de nuestros afiliados y fortalecer nuestra presencia en Colombia. La trayectoria de Habitat y sus accionistas, Prudential (USA) e ILC (Chile), son garantes de la fortaleza y respaldo para nuestros clientes”, destaca Alain Foucrier, presidente de Colfondos.

De acuerdo con Foucrier, en esta nueva etapa de Colfondos no habrá cambios de momento, se mantendrá la actual dirección, los productos, canales, servicios y seguramente hacia adelante se incorporarán las mejores experiencias y prácticas en pensiones que tiene Habitat.