MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La administradora Chilena compró 51% de las acciones de Scotiabank Colpatria en Colfondos
Scotiabank anunció hoy que completó la venta de su participación de 51% en Colfondos, su negocio de fondos de pensiones en Colombia, a una empresa afiliada de Administradora de Fondos de Pensiones Habitat.
Como parte del acuerdo, AFP Habitat también adquirirá la participación de 49% que Mercantil Colpatria tiene en Colfondos.
"Esta transacción respalda la decisión estratégica de Scotiabank de enfocarse en los principales negocios de su red global, donde puede lograr una mayor escala y ofrecer el mayor valor a los clientes", dijo la compañía.
Con esta operación, desde este viernes 13 de diciembre de 2019 la administradora de pensiones chilena Habitat ingresó formalmente al mercado de pensiones colombiano y, con ello, consolida una operación en Chile, Perú y Colombia, en donde tendrá 5 millones de afiliados con activos bajo administración por US$72.800 millones.
“Es gratificante pertenecer a una organización como Habitat, jugador de primer nivel en la industria pensional y líder en rentabilidad en los mercados donde opera. Habitat traerá seguramente las mejores experiencias y prácticas en pensiones e inversiones, para ponerlas al servicio de nuestros afiliados y fortalecer nuestra presencia en Colombia. La trayectoria de Habitat y sus accionistas, Prudential (USA) e ILC (Chile), son garantes de la fortaleza y respaldo para nuestros clientes”, destaca Alain Foucrier, presidente de Colfondos.
De acuerdo con Foucrier, en esta nueva etapa de Colfondos no habrá cambios de momento, se mantendrá la actual dirección, los productos, canales, servicios y seguramente hacia adelante se incorporarán las mejores experiencias y prácticas en pensiones que tiene Habitat.
Así lo dio a conocer, la Superintendencia Financiera de Colombia a través de un comunicado, en el que además, se dijo que este encuentro se desarrollará en el edificio Principal del Banco
Este dato reportado por la Superfinanciera indica que los bancos bajan el techo de los intereses que pueden cobrar por sus préstamos
El precio propuesto por cada acción ordinaria corresponde a US$0,0932, este pago podría hacerse en moneda colombiana o americana