.
Antonio Huertas, presidente del Grupo Mapfre
SEGUROS

Póliza de arrendamiento ha crecido 18% por incumplimiento de contratos de arriendo

lunes, 11 de agosto de 2025

Antonio Huertas, presidente del Grupo Mapfre, entidad que destacó las pólizas de arrendamiento.

Foto: Mapfre

La aseguradora Mapfre aseguró que este comportamiento se dio ya que este tipo de acuerdos tienen una siniestralidad de 45%

La póliza de arrendamiento ha crecido 18% por incumplimiento de contratos de arriendo. La aseguradora Mapfre aseguró que este comportamiento se dio ya que este tipo de acuerdos tienen una siniestralidad de 45%.

Luis David Arcila, vicepresidente Técnico de Mapfre Colombia, “la póliza de arrendamiento busca amparar al propietario en caso de impago de cánones, administración o servicios públicos por parte del inquilino. Pero también ofrece un acompañamiento integral: desde asistencias domiciliarias hasta asesoría legal y tributaria”.

La empresa cuenta con “Arrendamiento Light”, que es servicio digital que ofrece los productos mencionados. “Nos hemos enfocado en crear una plataforma intuitiva que les ahorre tiempo a los usuarios, evite desplazamientos y brinde respaldo inmediato. Esto es parte de nuestra apuesta por estar a la vanguardia tecnológica”, dijo Arcila.

“El respaldo de una aseguradora formal brinda filtros adicionales que permiten a los propietarios sentirse más seguros, impulsa la formalización del arriendo y fortalece a las inmobiliarias”, añadió el vocero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/08/2026

Acción preferencial de Grupo Argos ingresó oficialmente al índice Msci Small Cap

Desde el anuncio de ACE, la acción ordinaria se incrementó en 18%, mientras que la preferencial aumentó en 14%

Bolsas 15/08/2026

Grupo Sura apuesta a duplicar los dividendos que van a entregar en el año 2028

El presidente del Holding, Ricardo Jaramillo, en la llamada de accionistas dijo que la proyección de utilidad neta para 2026 a un rango de entre $2,5 billones y $2,7 billones

Bancos 12/08/2026

Grupo Cibest analiza expansión en la región por medio de Nequi, Wenia y Wompi

La compañía prevé utilizar las capacidades de estos tres negocios digitales para posicionarse en la región, pero analizarán las oportunidades.