.
BANCOS

Emonkey Pay beneficiaría a 100.000 clientes y superará 150.000 millones en créditos

martes, 9 de septiembre de 2025

Emonkey Pay proyecta superar los $50.000 millones anuales en créditos

Desde la entidad proyectan superar los $50.000 millones anuales en préstamos, también, en el media plazo proyectan beneficiar a más usuarios

La fintech colombiana Emonkey Pay anunció su renovación con una apuesta amplía su alcance más allá del retail textil, ofreciendo créditos para financiar compras en distintos rubros de retail y servicios de entretenimiento buscando ser actor en la dinamización de la economía nacional.

Desde Emonkey Pay proyectan superar los $50.000 millones anuales en créditos, también, en el media plazo proyectan beneficiar a más de 100.000 clientes y alcanzar un volumen de créditos superior a los $150.000 millones, con el propósito de llegar a ser una de las fintech con más proyección del país.

"Nacimos del retail y desde allí entendimos que el crédito no debía limitarse a ser un simple medio de pago, sino una herramienta capaz de generar confianza, inclusión y crecimiento. Emonkey Pay es para todos, desde quienes buscan acceder a moda premium hasta quienes quieren financiar experiencias, entretenimiento o estilo de vida. Nuestro objetivo es democratizar el acceso al crédito y convertirlo en una herramienta simple y cotidiana, que impulse a los consumidores en sus proyectos y al mismo tiempo potencie el crecimiento de los comercios”, puntualiza Jaime López, CEO de Emonkey Pay.

Según un reciente informe de DataCrédito Experian, 33,2 millones de adultos han tenido algún tipo de acceso al crédito, lo que representa 75% de la población adulta. Otro dato importante de este informe es que 34% de los colombianos ha diversificado su portafolio financiero, lo que quiere decir que han decidido optar por múltiples servicios de crédito para cubrir necesidades personales.

Desde DataCrédito Experian se evidenció que alrededor de tres de cada cuatro colombianos han utilizado financiamientos a través de bancos, fintech, empresas de telecomunicaciones o algún tipo de venta directa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/03/2026

El oro repunta luego de que se apaciguaron el conflicto y las tensiones entre EE.UU. e Irán

Estados Unidos e Irán mantuvieron “conversaciones muy buenas y productivas sobre la resolución completa de nuestras hostilidades en Oriente Medio”

Bolsas 24/03/2026

Acción de Ecopetrol se desvaloriza casi 5% mientras se define permanencia de Roa

La acción de Ecopetrol tocó los $2.600 y profundiza su caída mientras se decide el futuro de Ricardo Roa, imputado por presunto tráfico de influencias

Bancos 25/03/2026

Davivienda concentró 22% de la participación de Bre-B en el mercado el año pasado

Javier Suárez, presidente de Davivienda, destacó que el año pasado alcanzaron 26,1 millones de clientes, de los cuales, 1,3 millones son nuevos