MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
César Prado, presidente del Banco de Bogotá, entidad que habilitó pago del pasaje del MIO con sus tarjetas.
El sector se ha servido de estas herramientas para entrar en la bancarización, según el Banco de Bogotá, ya serían más de 449.766 productores que accedieron a servicios financieros formales
El Banco de Bogotá financió proyectos agropecuarios de 17.451 caficultores. La entidad logró esto junto a la entrega de 449.669 cédulas cafeteras. Esto significó una acción por la inclusión financiera en las zonas rurales del país y el fomento de la estabilidad económica del gremio.
El sector se ha servido de estas herramientas para entrar en la bancarización, según el Banco de Bogotá, ya serían más de 449.766 productores que accedieron a servicios financieros formales, lo que indicaría un fortalecimiento en la cultura de ahorro.
“El sector agropecuario es el segundo con mayor crecimiento en el PIB nacional y el café representa 15,9% del total agregado del sector. En el Banco de Bogotá reconocemos la importancia de esta cadena para el progreso económico nacional y trabajamos para estar más cerca de los caficultores, ofreciéndoles soluciones que combinan ahorro, financiación y herramientas digitales que impulsen su inclusión, y apalanquen el sostenimiento de sus proyectos productivos", afirmó Luis Roberto Cabrera, director del segmento Retail del Banco de Bogotá.
Gracias a la cédula cafetera, los productores tienen la posibilidad de acceder a una cuenta de ahorros sin cuota de manejo, realizar retiros ilimitados y gratuitos, junto a transferencias a través del sistema de pagos interoperable de Bre-B. Los usuarios con este documento también gozan del acceso a consignaciones nacionales gratuitas, uso de CDT´s y opciones de financiación adaptadas a su ciclo productivo.
El gremio cafetero ve acciones sin precedentes para lograr entrar en la bancarización mediante acciones de inclusión financiera, estos esfuerzos pueden sentar las bases para la dinamización de inversiones y la digitalización del capital en sectores periféricos del país.
Con esta herramienta, los clientes del banco digital pueden efectuar compras en tiempo real directamente desde su cuenta
La propuesta apunta a personas mayores de 18 años, desde jóvenes que inician su vida laboral hasta hogares que buscan proteger a su familia sin asumir compromisos financieros altos