.
BANCOS

Comfama y Confiar ofrecerán producto de ahorro para la adquisición de vivienda

miércoles, 12 de febrero de 2020

No será necesario que los afiliados de la caja de compensación se asocien previamente a la cooperativa para tomar el producto

Heidy Monterrosa Blanco

Por medio de una alianza, la caja de compensación familiar Comfama y la cooperativa Confiar lanzaron un producto conjunto de ahorro para vivienda. Con este, buscan incentivar y fortalecer el crecimiento del ahorro programado para la adquisición de vivienda, así como facilitar la recepción de los subsidios que las cajas de compensación otorgan para esto.

Una de las prioridades con este producto será llegar a más territorios y facilitar el ahorro de los afiliados a Comfama y asociados de Confiar para que puedan invertir en una casa propia. Cabe mencionar que no será necesario que los afiliados de la Caja se asocien previamente a la cooperativa.

“El ahorro programado para vivienda es un ahorro abierto. Esto quiere decir que, como cooperativa financiera, Confiar tiene la posibilidad de recibir personas independientemente de que se asocien o no. Nuestra oferta se puede expandir para todas las personas que hacen parte de Comfama y esperamos hacerlo, somos organizaciones parecidas en nuestros objetivos sociales y queremos ayudar a más personas a tener un hogar propio”, dijo Andrés Mauricio Velásquez, gerente de mercadeo de Confiar.

Con esta alianza se podrá trasladar automáticamente la cuota monetaria que otorga Comfama a los trabajadores, sin necesidad de otros trámites. A quienes lo autoricen, Comfama les consignará mensualmente este beneficio a la cuenta de ahorros para vivienda.

“En Comfama estamos en una constante reflexión sobre nuestros hábitos: por ejemplo, ¿cómo el ahorro y el consumo consciente pueden acercarnos un paso más a la meta de tener casa propia?, ¿qué podemos hacer para lograr esta transformación? En este sentido, entendemos que se requiere del compromiso de las personas y si bien nosotros no podemos ahorrar por nadie, sí queremos acercar la cultura del ahorro para consolidarlo como un hábito”, dijo Carlos Esteban Villa, responsable de Familias Comfama.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/07/2024 Superintendente delegada, clave en el entramado Ban100, Credivalores y La Cabaña

Se busca establecer por qué en los documentos de banca rota de Credivalores en Nueva York aparecen como partes relacionadas las propiedades, pero para trámites en Ban100 no se relacionan.

Bancos 12/07/2024 Acreencias del Ingenio La Cabaña dentro del proceso de reorganización empresarial

La compañía, con corte al 30 de junio de 2024, tiene acreencias con entidades financieras como Banco de Bogotá y Bancolombia, por cerca de $400.000 millones

Bancos 13/07/2024 “Vamos a lanzar en las próximas semanas un producto de inversión: un CDT digital"

Martha Woodcock, presidente ejecutiva del Banco Santander en Colombia, explicó que las inversiones forzosas no son un buen mecanismo