.
BANCOS Comfama y Confiar ofrecerán producto de ahorro para la adquisición de vivienda
miércoles, 12 de febrero de 2020

No será necesario que los afiliados de la caja de compensación se asocien previamente a la cooperativa para tomar el producto

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Por medio de una alianza, la caja de compensación familiar Comfama y la cooperativa Confiar lanzaron un producto conjunto de ahorro para vivienda. Con este, buscan incentivar y fortalecer el crecimiento del ahorro programado para la adquisición de vivienda, así como facilitar la recepción de los subsidios que las cajas de compensación otorgan para esto.

Una de las prioridades con este producto será llegar a más territorios y facilitar el ahorro de los afiliados a Comfama y asociados de Confiar para que puedan invertir en una casa propia. Cabe mencionar que no será necesario que los afiliados de la Caja se asocien previamente a la cooperativa.

“El ahorro programado para vivienda es un ahorro abierto. Esto quiere decir que, como cooperativa financiera, Confiar tiene la posibilidad de recibir personas independientemente de que se asocien o no. Nuestra oferta se puede expandir para todas las personas que hacen parte de Comfama y esperamos hacerlo, somos organizaciones parecidas en nuestros objetivos sociales y queremos ayudar a más personas a tener un hogar propio”, dijo Andrés Mauricio Velásquez, gerente de mercadeo de Confiar.

Con esta alianza se podrá trasladar automáticamente la cuota monetaria que otorga Comfama a los trabajadores, sin necesidad de otros trámites. A quienes lo autoricen, Comfama les consignará mensualmente este beneficio a la cuenta de ahorros para vivienda.

“En Comfama estamos en una constante reflexión sobre nuestros hábitos: por ejemplo, ¿cómo el ahorro y el consumo consciente pueden acercarnos un paso más a la meta de tener casa propia?, ¿qué podemos hacer para lograr esta transformación? En este sentido, entendemos que se requiere del compromiso de las personas y si bien nosotros no podemos ahorrar por nadie, sí queremos acercar la cultura del ahorro para consolidarlo como un hábito”, dijo Carlos Esteban Villa, responsable de Familias Comfama.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 02/08/2021 Finaktiva levanta US$8 millones entre una ronda de inversión y fondeo de deuda

El recaudo será para fortalecer los nuevos productos de su plataforma de servicios financieros digitales

Bolsas 31/07/2021 Inversionistas del fondo Accival Vista tuvieron un crecimiento de 287% en el último año

Este fondo, administrado por la comisionista Acciones & Valores, está vinculado a la billetera digital Tpaga para facilitar inversiones

Bolsas 31/07/2021 Con el dólar a $3.836, viajar a Estados Unidos es 11,77% más caro que a inicio de año

En lo corrido del año, el dólar ha subido $403,5. Este aumento ha encarecido los productos importados, los gastos hormiga y viajes

MÁS FINANZAS