.
SALUD

Colpensiones y el Minsalud se unieron para aplicar las vacunas a los adultos mayores

jueves, 25 de febrero de 2021

El acuerdo entre ambas partes contempla la publicación de información a través de los canales de atención del fondo público

Paola Andrea Vargas Rubio

Durante la presentación del balance de Colpensiones correspondiente al cierre del año pasado, Juan Miguel Villa, presidente de la entidad, compartió que la compañía trabajaría de la mano del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, con el objetivo de cruzar información que sirva para ubicar a los ciudadanos que atienden para facilitar el proceso de vacunación.

Luego de que Villa hiciera el anunció algunos días atrás, Colpensiones confirmó que suscribió un convenio con Minsalud, con el fin de "garantizar la identificación, georreferenciación, contacto y seguimiento de los pensionados y afiliados a la Administradora, y de esta manera, apoyar las diferentes etapas de vacunación y así reducir el número de infecciones, hospitalizaciones y muertes por covid-19", destacó la entidad.

El acuerdo entre ambas partes contempla la publicación de información a través de los canales de atención de Colpensiones, para sensibilizar, informar y promover las jornadas de vacunación en la población priorizada en cada una de las etapas.

A su vez, Colpensiones y Minsalud establecieron el intercambio de información de contacto para facilitar la identificación de los ciudadanos y realizar el seguimiento a su proceso.

“Desde Colpensiones nos sumamos al desafío que representa para el país el desarrollo de este Plan Nacional de Vacunación, es por ello que, a través de la alianza entregaremos al Ministerio de Salud más de 3 millones de datos para que nuestros pensionados (1.46 millones), afiliados en edad de pensión (1,56 millones) y beneficiarios Beps (228.582), sean priorizados en esta fase del Plan”, aseguró Villa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 10/04/2026

Dólar cerró a la baja tras publicación de inflación anual en Estados Unidos

El Brent ganó 0,58%, a US$96,48 el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos mejoró 0,66% a US$98,52

Bancos 13/04/2026

Estas son las estrategias de los bancos y billeteras digitales para competir en remesas

Con comisiones visibles en 0% y recepción netamente digital, es la manera en la que los bancos y las billeteras compiten con las remesadoras para recibir recursos del exterior

Seguros 10/04/2026

Desde $150.000 hasta $7 millones anuales puede costarle en promedio un seguro de vida

La compra de un producto de este tipo depende de la edad, la ocupación y otros factores; en promedio, los precios pueden ir desde $150.000 hasta $7 millones anuales