.
FINANZAS Colombia será el primer país de la región con pago multimoneda
miércoles, 13 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano - rzambrano@larepublica.com.co

Con  este servicio los tarjetahabientes internacionales tendrán la opción de escoger pagar en su moneda de origen en el momento de realizar una compra en los comercios colombianos. El sistema operará a través de un software de última generación, con la tecnología de CredibanCo, y estará habilitado para más de 36 monedas diferentes, cubriendo 99% de las transacciones que realizan extranjeros en el país. 

“Esta iniciativa reitera el compromiso de CredibanCo con la competitividad de Colombia, a través de la implementación de tecnologías de última generación que permitan estar a la altura del sistema financiero mundial y aporten, significativamente, a la competitividad del sector comercial colombiano”, afirmó Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.   

Durante  2014, 1,2 millones de extranjeros realizaron más de 8 millones de transacciones con tarjetas Visa y American Express, por un equivalente a $2,2 billones, 10% más que en 2013. En lo que va del año, la facturación realizada por extranjeros creció 25%.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/06/2021 Ecopetrol, Cemargos y Preferencial Bancolombia, las preferidas de los inversionistas

Así lo reveló la más reciente Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo para junio que además prevé un aumento del Msci Colcap

Bolsas 22/06/2021 En la última jornada el dólar cerró al alza $4,21, con un promedio de $3.757,98

El petróleo también mantuvo su rally con el que completa cinco semanas subiendo

Bolsas 22/06/2021 “Esperamos duplicar el número de usuarios de nuestra billetera digital en Colombia este año”

Uphold, la billetera de trading que tuvo un crecimiento de 900% en los últimos 12 meses, ve al país como uno de sus 10 mercados más importantes a nivel mundial

MÁS FINANZAS