.
Citi Research reportó aceleración de créditos en consumo y comerciales en febrero
BANCOS

Citi Research reportó aceleración de créditos en consumo y comerciales en febrero

miércoles, 5 de marzo de 2025

Citi Research reportó aceleración de créditos en consumo y comerciales en febrero

Foto: Gráfico LR

De acuerdo con el informe de la entidad, esta recuperación se registró al margen del freno en la desaceleración de la tasa de interés

Roberto Casas Lugo

En su más reciente informe, Citi Research destacó la recuperación de la originación del crédito en las áreas de consumo y comercial en el sistema financiero en febrero.

"Destacamos una aceleración en todos los segmentos, especialmente en los créditos comerciales y al consumo, mientras que los tipos se recuperaron ligeramente tras caer junto con el ciclo de relajación", destacó el reporte mensual.

Este comportamiento se registró al margen de que "los tipos de interés se recuperaron marginalmente tras caer de la mano del ciclo de relajación monetaria".

Citi Research reportó aceleración de créditos en consumo y comerciales en febrero
Gráfico LR

En cuanto al registro por entidad bancaria, hay un "enfoque mixto" en las originaciones por banco. Por mencionar, Bancolombia aceleró los préstamos comerciales e hipotecarios, sobre los de consumo.

"Por su parte, Davivienda aceleró sus operaciones hipotecarias. Por último, Aval siguió centrándose en los préstamos al consumo y comerciales", destacó el informe.

La Superintendencia Financiera publicó a mediados de febrero el informe final sobre el comportamiento de las entidades financieras al cierre de 2024, un año definido de reactivación en el sector.

En ese sentido, en línea con la tendencia registrada en los últimos meses, Bancolombia ($5,5 billones), Banco de Bogotá ($1,1 billones) y Davivienda ($852.725 millones), fueron las entidades bancarias con las mayores utilidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/02/2026

Nequi proyecta su independencia de Bancolombia para antes del cuarto trimestre

La contribución de Banistmo fue excluida de los resultados financieros, por esa razón se vio una caída en las utilidades del Holding, si no registrarían $7,3 billones

Bolsas 26/02/2026

Crecimiento del Grupo Aval en 70% en 2025 estuvo impulsado por manejo de cartera

María Lorena Gutiérrez, presidente del Grupo, dijo que a pesar de que este año será retador, no van a dejar de lanzar nuevos productos

Bolsas 26/02/2026

El dólar cerró la jornada $42 arriba de la TRM y vuelve a los precios de inicios del año

Los precios del petróleo cayeron debido a que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron a su mayor nivel en tres años y las señales de debilidad