La plataforma de la BVC contribuyó con facilidades por más de $1.000 en créditos pata estos emprendimientos colombianos

Juan Sebastian Amaya

La plataforma de financiamiento para pequeñas y medianas empresas (Pyme) de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), a2censo, superó los $1.000 millones en recursos de financiación para cinco compañías de diferentes sectores, en las que se involucraron 542 inversionistas, algunos desde $200.000.

Entre las empresas que obtuvieron sus recursos objetivo estuvo 3Biomat, una Pyme de biotecnología que fabrica dispositivos médicos para la regeneración de tejidos óseos y que recaudó $140 millones a través de 77 inversionistas, a una tasa efectiva anual de 11%.

Entre tanto, Proctek, la quinta empresa en financiarse a través de a2censo, obtuvo $200 millones de 127 inversionistas, con un retorno de 10,2%, también efectivo anual.

Además, la plataforma estrenó nuevas campañas. En primer lugar, Orso es una heladería que busca recaudar $100 millones para ampliar su planta de producción e implementación de las franquicias.

Le sigue Elepha Red, que es un emprendimiento que brinda oportunidades de ingreso adicional para mujeres ubicadas en las zonas rurales de Colombia y busca créditos por al menos $150 millones.

En la plataforma también está activa la campaña de Ingelec Group, una empresa de galvanizados de Neiva que busca $400 millones para crear una nueva línea de negocio en el sur de Colombia.

“Alcanzar más de $1.000 millones en tan corto plazo demuestra que los colombianos quieren apoyar el crecimiento y están dispuestos a invertir en proyectos y sectores distintos si les abrimos las oportunidades y les facilitamos los procesos”, dijo al respecto Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores.