.
FINANZAS

Cinco claves para manejar bien su vida crediticia

lunes, 22 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

El primer consejo es conocer la calificación crediticia. Según la reparadora de crédito, es importante saberlo, ya que en ocasiones los datos que hay en las centrales de crédito son inexactos, también podrá saber si se ha registrado algún fraude a su nombre, y podrá identificar puntos de mejora para financiaciones futuras.

La segunda recomendación es hacer un presupuesto mensual. La compañía indica que es ideal ahorrar 30% del salario mensual, ya que con una planeación financiera correcta logrará pagar sus deudas sin ningún problema.

La tercera sugerencia de Resuelve tu deuda es “entender qué significa un préstamo: los créditos no son extensiones del sueldo, ni dinero adicional. Son un método de pago que brinda beneficios y como todo instrumento financiero, tiene un costo y una responsabilidad. No los use para pagar deudas o financiar bienes perecederos”. 

El cuarto punto que aconsejan es que por nada se sobreendeude, sume las cuotas que debe pagar mensualmente de cada obligación para diferir correctamente el cupo que vaya usando de la tarjeta de crédito o el plazo de las nuevas deudas que asuma. Y el quinto es que planee los gastos.

Rodrigo Nadal, gerente de Resuelve tu Deuda, indicó que “no basta con tener historial de crédito, lo importante es que este sea positivo para poder acceder a los beneficios que brinda el sistema por el buen comportamiento. Si este es negativo, es necesario evaluar los hábitos financieros y poner en marcha planes de acción que le permitan ser apto para créditos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/07/2024 ISA y preferencial Bancolombia, las acciones más atractivas del mercado para invertir

ISA y Bancolombia entre las mejores acciones del mercado, posicionándose 50% y 42% en la encuesta de opinión financiera, EOF

Bancos 23/07/2024 La guerra de tasas en los créditos de vivienda ya completó 10 entidades financieras

Scotiabank Colpatria fue la última entidad financiera que entró a la contienda, ubicándose como la de interés más bajo en el segmento de créditos de vivienda

Bancos 24/07/2024 El Superfinanciero dice que los bancos ya se están recuperando de su mal momento

En mayo, 6,4% de los préstamos al consumo y las hipotecas pendientes estaban vencidos, en comparación con 4% en el mismo mes de 2022