.
Javier José Suárez, presidente de Davivienda
AMBIENTE

Davivienda logró obtener la primera certificación del ‘Sistema de Gestión Basura Cero’

miércoles, 26 de febrero de 2025

Javier José Suárez, presidente de Davivienda, entidad que recibió la certificación ‘Sistema de Gestión Basura Cero’.

Foto: Davivienda

Esta distinción es otorgada por Icontec y Global Zero Waste, en su máxima categoría oro, lo que convierte a esta entidad como el primer banco en recibirlo en Latinoamérica

Davivienda obtuvo la primera certificación del ‘Sistema de Gestión Basura Cero’. Esta distinción es otorgada por Icontec y Global Zero Waste, en su máxima categoría oro, lo que convierte a esta entidad como el primer banco en recibirlo en Latinoamérica.

“Este logro destaca la exitosa implementación de la Casita Roja en su estrategia Misión Verde 2030 y el enfoque de economía circular en la que con prácticas innovadoras optimiza el aprovechamiento de residuos y reduce al mínimo el impacto ambiental”, recalcó Davivienda.

Para Davivienda, la implementación del Sistema de Gestión Basura Cero en su Centro Logístico le ha generado la reducción de 88% en residuos generados comparado con 2023, la reutilización de 32% de materiales recepcionados, el aprovechamiento de 82% de residuos generados y la disminución de 59,86% en emisiones de CO2.

Se destacan acciones como la implementación del proyecto “Venta a Funcionarios”, que ha permitido dar una nueva vida a diversos objetos y elementos, para así beneficiar a más de 1.400 colaboradores.

Asimismo, se llevó a cabo la entrega de escritorios, computadores, tablets y sillas a cinco fundaciones, lo que generó un impacto a más de 3.000 niños, quienes continuarán dando uso a estos implementos.

“Davivienda ha transitado de un modelo de economía lineal basado en ‘usar y desechar’ a un enfoque de economía circular, donde se prioriza la recuperación y reutilización de elementos, partes y equipos. Este cambio ha tenido un impacto significativo, en el que a través de un manejo más sostenible de los recursos se han reducido costos operativos”, recalcó el Banco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 10/09/2026

"La BVC necesita más inversionistas, emisores y oferta de productos más amplia"

El gerente general de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, Andrés Restrepo, señaló cuáles son los principales desafíos que debe afrontar la industria

Bolsas 11/09/2026

¿Quién es quién en el monto negociado en renta variable entre las comisionistas?

Credicorp Capital, LarrainVial y Valores Bancolombia lideran el monto negociado en acciones con corte a agosto de 2026, las tres concentran 55,5% del total

Bolsas 11/09/2026

La cotización del dólar cerró a la baja en $3.072,25, tras conocerse la inflación de EE.UU. en 3,4%

El petróleo bajó, pero acumuló una subida de más de 7% en la semana, por el temor a una interrupción prolongada en la guerra con Oriente Medio