La Superintendencia financiera detalló que el monto total de las deudas de estos usuarios del sistema es de $66,7 billones

Juan Sebastian Amaya

La Superintendencia Financiera detalló que los resultados de los periodos de gracia del sistema acumulados desde el pasado 18 de marzo hasta al 3 de abril han beneficiado a 2,97 millones de deudores (personas naturales y jurídicas) con 3,92 millones de créditos por un saldo de cartera de $66,7 billones.

El regulador explicó que la modalidad de créditos de consumo, con $31,44 billones, es el el segmento con mayor monto en la petición de periodos de gracia.

Continúan los microcréditos, con $22,51 billones; los créditos comerciales, con $11,26 billones; y los de vivienda, con $469.079 millones.

Entre tanto, el pasado 3 de abril se adelantaron 6,66 millones de transacciones monetarias por un valor de $15 billones.

De estas transacciones, internet y banca móvil son los canales que presentaron mayor porcentaje de operación comparados con un día normal, con 1,1 millones y un millón de operaciones, respectivamente.