.
BOLSAS

Cemex Latam Holding efectúa la cancelación de su inscripción de acciones en la BVC

viernes, 14 de abril de 2023

Esto se da después conocerse el resultado de la OPA de desliste, donde Cemex España adquirió (88,4%) 23,23 millones de acciones

Hoy se hará efectiva la cancelación de la inscripción de las acciones ordinarias de CLH, después de haber sido aprobada dicha solicitud por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en línea con los requisitos exigidos en el artículo 5.2.6.1.2 del decreto 2555 de 2010.

Esto se da después conocerse el resultado de la OPA de desliste, donde Cemex España adquirió 23,23 millones de acciones, equivalente a 88.4% de las 26,81 millones que se tenían como máximo.

Del mismo modo, esta decisión de deslistar la acción hace parte del plan de reestructuración de la compañía en el país. Cabe resaltar que esta decisión se aprobó con 97.91% a favor, del total del capital social con derecho a voto.

La mencionada OPA había sido informada por la BVC el pasado diciembre, tiempo en el que se había dicho que el precio de compra por cada acción del emisor era de $4.735 y pretendía adquirir entre 0,0000002% y 4,69% de las acciones de Cemex Latam.

Cabe aclarar que el desliste había sido aprobado por CLH el 8 de noviembre de 2022 con la intención de que el emisor recuperara márgenes financieros tras la pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/04/2025

Ecopetrol y acción preferencial de Bancolombia lideran en liquidez en el trimestre

La acción preferencial de Bancolombia alcanzó el puntaje máximo de 10.000, mientras que la de Ecopetrol le siguió muy de cerca alcanzando los 9.973 puntos

Bancos 21/04/2025

Jóvenes acceden hoy en día al crédito formal comprando celulares a través de cuotas

Según PayJoy, un gran porcentaje de colombianos accede por primera vez al crédito a través de la compra de teléfonos móviles

Laboral 22/04/2025

Conozca cual es la rentabilidad de los fondos de pensión y su nivel mínimo regulado

Protección es la entidad dentro del sector que destaca con una rentabilidad neta de 8,35% para el periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2024 y 31 de marzo de 2025