.
BOLSAS

Cementos Argos y Ecopetrol son las especies más apetecida dentro del índice Colcap

martes, 20 de abril de 2021

Los sectores más atractivos para los inversionistas del índice son el financiero, holdings, petróleo, energético, construcción y consumo

Iván Cajamarca

La más reciente Encuesta de Opinión Financiera de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) reveló que la acción ordinaria de Cementos Argos es la más apetecida por los inversionistas del índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), con 34,8% de las respuestas de los analistas. Le sigue la acción ordinaria de Ecopetrol, con la opinión favorable de 26,1% de los encuestados. En tercer lugar está la acción ordinaria de Bancolombia, con 26,1%; la acción preferencial del Grupo Bancolombia, con 21,7%, y el título del Grupo Energía Bogotá, con 17,4%.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, 85% de los analistas espera una valorización del índice Colcap en los próximos tres meses, mientras que 7,5% prevé que se desvalorice y 7,5% proyecta que se mantenga inalterado.

En cuanto a los sectores más atractivos para los inversionistas, el financiero es el que más opinión favorable recibe, con 100% de los analistas a favor, seguido de los holdings, con 52,2% de las respuestas, y del sector petrolero, con 43,5%.

El sondeo prevé que en abril la inflación se ubique en 1,70%, mientras que la expectativa para el cierre de año es de 2,8%.

Las proyecciones sobre el crecimiento para el primer trimestre de 2021 se ubican en -1,5% en promedio; para el segundo trimestre, se espera un dato de 10,90%.

En cuanto a la tasa de cambio, la encuesta prevé que para abril se ubique entre $3.600 y $3.674, mientras que para el cierre de 2021 las proyecciones apuntan a un rango de entre $3.450 y $3.600.

Para abril, 100% de los analistas esperan que la tasa de interés del Banco de la República se mantenga en 1,75%, aunque podría variar al cerrar el año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 29/05/2026

El dólar cerró $31,6 al alza por las expectativas preelectorales de la primera vuelta

Los futuros del crudo Brent para julio LCOc1, que vencen durante la jornada, bajaron US$1,66, o 1,77%, a US$92,05 el barril

Bolsas 27/05/2026

Msci Colcap, el índice bursátil más valorizado del mundo previo a la primera vuelta

El Msci repuntó 4,48% en la jornada a cinco días de elecciones presidenciales, porque los inversionistas están a la expectativa de que gane un candidato promercado

Bancos 29/05/2026

Banco de Bogotá creó un seguro para proteger las transacciones por Bre-B

Los clientes que deseen acceder a este seguro deben tener un año o más de antigüedad con su cuenta de la entidad financiera