.
Acciones de Celsia
BOLSAS

Celsia anunció la suspensión de su programa de recompra de acciones en la BVC

jueves, 16 de enero de 2025

La acción de Celsia cerró con un valor de $3.765.

Foto: Gráfico LR

La compañía informó el pasado viernes que obtuvo una aprobación de recompra de acciones por un valor de $300.000 millones

Roberto Casas Lugo

Celsia confirmó este jueves la suspensión del programa de readquisición de acciones que venía implementando desde 2023 y que se extendía hasta 2026.

"La Compañía informa que el 14 de enero de 2025 se suspendió la recompra de acciones mediante el mecanismo transaccional de conformidad con lo establecido en el artículo 3.3.4.2 del Reglamento General de la Bolsa de Valores de Colombia S.A.", explicó la compañía en un corto comunicado.

El pasado viernes, Celsia informó que el porcentaje ejecutado de este procedimiento fue de 25,92%, el máximo a recomprar son 9,99% acciones y 1,2% de acciones recompradas.

Cabe resaltar que Celsia presentó en noviembre los avances de su programa de readquisición de acciones. En este aseguraron que recompraron 50.891 acciones, lo que resulta en un total de 17,5 millones de acciones.

"Esperamos que sea una alternativa interesante de liquidez para los accionistas que quieran hacer uso de esta operación, por nuestra parte, representa un mecanismo eficiente de inversión de los recursos disponibles y una oportunidad para aumentar la utilidad neta por acción”, indicó en su momento, Ricardo Sierra, líder de Celsia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/08/2026

“Tenemos alrededor de 2,4 millones de clientes y aspiramos a llegar a 3 millones para 2030”

Diego Fernando Prieto, presidente de Banco Caja social, destacó un crecimiento con una cartera que avanza a doble dígito con una estrategia de productos digitales

Laboral 10/08/2026

Cierre temporal de instalaciones de Colpensiones por el terremoto nacional

La Administradora Colpensiones informó a la ciudadanía que frente al movimiento telúrico reciente activó los protocolos de seguridad

Bancos 10/08/2026

Con tasas que van desde 14% hasta 29,5%, los bancos prestan para comprar motocicleta

Banco de Bogotá, Bancolombia y Caja Social están entre las entidades financieras que le cobran más caro si quiere pedir crédito para comprar una moto