.
FINANZAS

Cayó el baloto en la ciudad de Bucaramanga

domingo, 23 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Un colombiano que hizo el Baloto, de manera automática, en un billar de Bucaramanga, ubicado en la carrera 33 con 18, fue el feliz ganador de los 117.000 millones de pesos, que puso a soñar a Colombia desde febrero pasado, cuando comenzó el acumulado multimillonario.

Fueron casi ocho meses de acumular, sorteo a sorteo, una cantidad de millones que nunca en la historia del país había entregado un juego de azar. Por ello, la euforia y balotomanía que se despertó.

El afortunado, que hoy hace parte del exclusivo club de los millonarios en Colombia, le pegó a los números: 16-27-29-35-36-40.

Además del ganador del "gordo", otros 33 colombianos acariciaron los 117.000 millones, al lograr cinco aciertos. Su premio será de 14´239.998. Con cuatro aciertos estuvieron 2.611 personas y ganaron 125.439 pesos y 49.074 atinaron tres aciertos y libraron el tiquete, pues les darán 5.500 pesos.

De acuerdo con Lilian Cardeño Acero, profesora del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Antioquia y con doctorado en Estadística de la Universidad de Sao Paulo en Brasil, laprobabilidad de ganarse el Baloto era de 0,00000012. Este hecho, hace que el ganador de los 117.000 millones sea un verdadero suertudo.

María Clara Martínez, Gerente General de Baloto, precisó que el ganador del Baloto podrá reclamar su premio inmediatamente. La entrega se hace mediante certificación a notario e interviene una Fiduciaria.

A los 117.000 millones de pesos se le debe restar el 20 por ciento, que es el descuento de ganancia ocasional y otros impuestos. Así, a la cuenta del feliz ganador llegará la bobadita de 88.000 millones pesos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 09/01/2026

Gobierno alista decreto para repatriar $200 billones de pensiones y enciende alertas

La propuesta del Gobierno de repatriar cerca de $200 billones invertidos en fondos de pensiones en el exterior ha generado críticas de expertos y de Asofondos

Seguros 07/01/2026

Seguros Colsanitas logró perspectiva estable y AA de Value & Risk Rating

La calificadora aseguró que la empresa tiene fortaleza financiera y capacidad de pago para cumplir con las pólizas y obligaciones contractuales

Bolsas 09/01/2026

Delincuencia en cripto alcanzó cifras récord impulsada por dominio de stablecoins

La entidad destacó que el hallazgo más significativo del informe es la entrada masiva de los estados-nación en el crimen on-chain