MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el informe, 90% de los consumidores en América Latina ha notado que productos como alimentos y transporte están mucho más caros
Muchas personas en Colombia están ajustando su forma de gastar, según un estudio de la consultora Bain & Company, 45% de los colombianos hoy en día han decidido reducir sus salidas a restaurantes y cafeterías para cuidar su bolsillo.
Según el informe, 90% de los consumidores en América Latina ha notado que productos como alimentos y transporte están mucho más caros. En Colombia, 30% dice que ahora solo compra lo esencial, y 24% afirma que le cuesta pagar incluso lo más básico.
Además, muchos tampoco logran ahorrar verdaderamente, es por esto que 27% no guarda dinero a fin de mes y 23% solo puede pagar algunos gustos sacrificando el ahorro de los últimos meses.
Más allá de las dificultad económica, muchos colombianos están cuidando más su salud: 47% hace ejercicio regularmente y 28% va al médico con frecuencia. También hay una reducción en el consumo de azúcar, grasas, sal y gluten, mientras que aumentó el consumo de proteínas.
Pero no todo es positivo ya que solo 9% de los colombianos asiste a terapia, uno de los porcentajes más bajos de la región junto a Perú, esto, evidencia la fuerte despreocupación que existe en el territorio nacional en temas como la salud mental y el bienestar emocional.
El estudio por su parte, también muestra que alrededor de 59% de los colombianos ya conoce herramientas de inteligencia artificial y un actualmente 10% las usa con frecuencia, cifra que esta en ascenso.
Los principales 20 accionistas de la holding quedaron con 94,2% de participación en total, equivalente a 570 millones de acciones
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
De acuerdo con los analistas, existe una sobrecarga de transacciones durante estos días, a la cual se le añade fallas por el traslado que hace la entidad a la nube